informe

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA NO. 3
OMETEPEC. GRO.


TÍTULO: INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA DURANTE LAS PRÁCTICAS EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

En donde se agradeció por toda la cooperación multidisciplinaria tanto del personal como delalumnado.
JUSTIFICACIÓN
La asignatura de Administración de los servicios de Enfermería forma parte del cuarto año de la Licenciatura en Enfermería, ubicada en el séptimo semestre de la misma.
La administración como disciplina, aporta datos precisos ante la continua evolución que sufren las organizaciones sanitarias, que demandan cada vez más la profesionalización de enfermería en tareasadministrativas, para asegurar una elevación del nivel de calidad en los cuidados prestados a la comunidad, con una asistencia sanitaria en la prevención, promoción de la salud, mediante la adecuada administración de los servicios de salud.

Estas prácticas son de gran importancia ya que se pretendió introducir al estudiante en los conocimientos que encierra el proceso administrativo, especialmente en losservicios de salud, para que tenga un entendimiento formal de la aplicación del proceso en el desempeño de funciones que enfermería ostenta, tanto en el ámbito individual como colectivo, dentro de un equipo de salud, preparándole para una actividad profesional basada en unos principios organizacionales de planificación, responsabilidad y control.
En este informe se enfoca en un solo programa en ladetección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en el primer nivel de salud.







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Desarrollar las actividades administrativas necesarias para participar en la planificación, organización, integración, dirección control y evaluación de los servicios de enfermería en el programa de detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Integrar la teoría con la práctica desarrollando las habilidades y destrezas adquiridas en la materia de administración de los servicios de enfermería.

Adquirir una disciplina de trabajo que permita actuar con el equipo interdisciplinario de salud.


Aprender y desarrollar todas las actividades que competen al programa de prevención y detección del cáncer cervicouterino yde mama.


Evaluar si se llevan a cabo las metas y objetivos de dicho programa.


Tener iniciativa al desarrollar todas las actividades.

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE MAMA
El día 26 de noviembre a las 10:35 am. Nos presentamos a dicho programa con la encargada la enfermera Doris. Ese día nos explicó las funciones ypropósitos del programa. Primero que nada es fundamental introducirnos a este programa como lo mencionare a continuación:
El cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana; y el cáncer mamario ocupa el segundo lugar.
Este programa se fundamenta en los datos establecidos en la NOM-041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia delcáncer de mama y la NOM-SSA-014-SSA2-2000, para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer cervicouterino.
Es importante enfatizar la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, así como las medidas que se deben de tener para prevenirlo.
El Papanicolaou y la autoexploración de la mama son los métodos de detección oportuna.
En esteprograma se realiza el concentrado de los VIII módulos del centro de salud como de sus localidades en lo referente a las tomas de muestras del Papanicolaou y de exploración de la mama. Se tiene un control estricto ya que se lleva un registro mensual de las muestras y los resultados.





A continuación se registraron las actividades realizadas en el programa:

Presentación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS