Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 117 (29125 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadbury Adams

Proyecto: integrar solución de ERP con sistema especialista de procesos.

La empresa: un gigante del segmento de confites en el mercado brasileño.

Con una facturación anual en torno de US$ 2 billones la Cadbury Adams es líder en segmento de confites en Brasil. Detentora de marcas consagradas, como Halls, Vita C, Chiclets Adams, Clorets, Trident, la empresa cuenta con tresunidades industriales y una administrativa en el país, dónde actúan sus 2000 colaboradores.

En 2003 con la adquisicón de la Adams por la Cadbury, se construye una empresa con liderazgo mundial, perteneciente al grupo Cadbury Sweppes. Al total son 55.000 personas trabajando en conjunto en mas de 200 países para producir, comercializar y vender bebidas y confites únicos que dan placer amillones de consumidores en mundo entero.

Este caso de éxito es resultado de la inversión y de la estrategia corporativa de la empresa. Siga las etapas y conozca los detalles de la solución implantada por la SML.

EL desafío ¿como integrar la solución de ERP y los procesos de aprobación de documentos?

Manteniéndose siempre alineada las directrices mundiales para tecnología de la información ya los patrones adoptados en las demás plantas del grupo, durante el año de 2003 la Cadbury Adams implantó la solución de ERP de SAP.

De entre las diversas áreas competencial envueltas en una solución de *ERP, una de ellas preocupaba los gestores de TI especialmente, que tenían como desafío responder a las siguientes cuestiones:
* ¿Como minimizar la circulación de papel en los procesos deaprobación de documentos, como requisito de materiales y pedidos de compraventas?
* ¿Como los procesos de aprobación deberían comportarse para atender al aumento de requisitos y pedidos internos, resultado de la nueva forma de trabajo dictada por la solución de *ERP?
* ¿Cual el esfuerzo de cambio y entrenamiento para que los gestores pasaran a utilizar el sistema *ERP para realizar susaprobaciones?
* ¿Cual el impacto de la instalación de una licencia de uso del *ERP solamente para utilizaciones puntuales?
* ¿Como administrar las alzadas de aprobación para cada nivel jerárquico y el registro de aprobadores?
La herramienta de Workflow integra ERP y sistema especialista en procesos

La respuesta más adecuada a todas estas preguntas fue la adopción de una herramientade BPM (Business Process *Management), lo Despierte Process, de la *Stellent, una solución que integra el *ERP y el sistema especialista en procesos.

Lo Despiértese *Process es una herramienta de *Workflow de Producción indicada para gestión de procesos de los más varios portes y complejidades. Con él es posible construir diversas aplicaciones, cada una responsable por la gestión de un procesode negocio, a través de los siguientes recursos:
* Dibujo de los flujos de trabajo de forma gráfica;
* Creación de filas de trabajo;
* Control de tiempos con disparo de acciones automáticas;
* Integración con otros *aplicativos y componentes;
* Desvíos automáticos de ruta;
* Tratamiento de excepciones;
* Funcionalidades para la gerencia on-line de los procesosde trabajo.
La solución: concepto modular es opción ideal para integrar todos los componentes del sistema

Al analizar las necesidades del negocio, el sistema *ERP en implantación, los desafíos estratégicos y la herramienta de *Workflow, los consultores de la *SML optaron por desarrollar una solución modular, que permitiera la integración de estos diversos componentes.

Para entender mejorel concepto funcional de la solución adoptada, basta seguir las etapas del proceso de aprobación de un requisito de material:
* El usuario de una área abre un requisito de materiales en el *SAP;
* El *SAP transfiere los datos del requisito para lo Despierte *Process;
* El *Workflow recibe, identifica el tipo de documento, su respectivo flujo y con base en las informaciones del...
tracking img