informe

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO.


RESUMEN:

La práctica tuvo como objetivo principal realizar la comparación de diferentes métodos para medir un volumen, para ello fue necesario utilizar diferentes materiales como los son las pipetas, los vasos de precitado y las buretas, con esta implementación determinar cuál es el más exacto a la hora de calcularun volumen, también hizo énfasis en los parámetro y pasos para realizar una disolución, titulación y cómo podemos clasificarlas de acuerdo a su pH (básica o acida). Cabe mencionar que durante el proceso de este laboratorio se resalta la importancia de las normas de seguridad ya que estas permiten tener un mejor desempeño durante lo que se llevara a cabo, o BPL (buenas prácticas de laboratorio) delo contrario se verá afectado el resultado de su trabajo y podrá causar daños físicos tanto en el entorno como la persona que está haciendo el procedimiento.

OBJETIVOS:

1. Reconocer los materiales de medición utilizados en la práctica

2. Se conocerá el material básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizado.

3. Reconocimiento de las normas deseguridad en el laboratorio.

METODO EXPERIMENTAL:

En el proceso de la realización de la primera practica en el laboratorio llamada “Manejo de materiales y normas de seguridad en el laboratorio“ cumplimos con una secuencia de pasos que se describirán a continuación con su respectivo resultado:

Como primer paso se midió dos volúmenes de 25ml y 50ml de H2O destilada respectivamente en un vasoprecipitado, posterior a eso se trasvasaron un balón aforado, y lo observado fue que su medida no fue exacta debido a que no alcanzo el aforo.

Luego, se sometió a la medición la misma cantidad en mililitros de H2O ya mencionados en el paso anterior a diferencia que estos fueron calculados en una probeta de 100ml, como resultado a este procedimiento se dedujo que al calcular dicha cantidaden este implementos, el resultado casi colmo las expectativas llegando al aforo
Entrando en el procedimiento de cómo hacer una disolución, en una balanza analítica se pesan 0.3g de C12H22O11 (azúcar), luego se preparó dicha disolución agregándole a este contenido 10ml de H2O lo cual después de preparar se depositó en un balón aforado de 50ml llenándolo hasta completar el aforo.

Con una pipetagraduada se calcularon 10 ml de H2O de la solución preparada anteriormente con el fin de evaluar su exactitud respecto a la medición de un volumen.

Utilizando una pipeta volumétrica de 5ml y 10ml calculamos dichos volúmenes para determinar la exactitud y la precisión de dicho instrumento y compararlo con los demás procedimientos.

En el paso siguiente nos fue ilustrada una cinta de pH lacual tiene como objetividad calcular el pH de cierta sustancia tornándose ya sea azul oscuro o naranja oscuro básico o acido respectivamente, dándonos un cierto rango dentro de la escala que va desde 1 hasta el 14 con un punto neutro que sería el 7

ANALISIS DE LOS RESULTADOS:

Al concepto de medir se le es conocido como la acción de comparar determinada magnitud contra un patrón preestablecido.En todo proceso de comparación existen factores que causan que las mediciones sean diferentes a las anteriores. Dichas mediciones pueden ser dispersas o muy parecidas esto puede depender del instrumento utilizado para la medición. La precisión y exactitud son características de un instrumento de medición. La exactitud de un instrumento es el grado de aproximación de una medida dada por dichoinstrumento comparada con el valor que se obtendría de un instrumento muy exacto. La precisión es la medida de la reproducibilidad de mediciones consecutivas. Un instrumento de baja precisión indicará medidas muy dispersas de una misma magnitud mientras que un instrumento muy preciso dará medidas muy similares

Para un buen análisis y tener un criterio amplio, se han empleado tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS