Informe

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Asignatura: Ética Profesional
Sección: DCN1004AE
Profesor: Hernán Matute

INTEGRANTES:

Caracas, Julio de 2010.
1. Avanzar en la Profesión. Se refiere a la mejora continua que debe tener una persona que está trabajando, aplicando los conocimientos teóricos que ha adquirido en unaformación académica a nivel superior. Con ello profesa o confiesa ante la sociedad que las labores que desempeña son consecuencia de lo que ha aprendido intelectualmente, permitiéndole libertad de acción y arrojando resultados que benefician a su grupo social.

2. Calidad: Conjunto de cualidades de una persona o cosa, la Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquiercosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. Si hablamos de La calidad motivacional de una persona es la sensibilidad que tiene para ser movida por cada uno de los motivos o resultados que se buscan con la acción.
Si nos referimos a la calidad humana esta surge de una especial combinación de orgullo y de humildad. Nace del orgullo de ser quiénes somos y de loq hacemos, y de la humildad de reconocer que aun podemos mejorar, la calidad es una filosofía, una actitud, un estilo de vida.

3. Conciencia moral: consciente en el conocimiento que tenemos o debemos tener las normas o reglas morales; es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa. Existen dos posiciones fundamentales que explican la naturaleza dela conciencia moral: la innatista y la empírica.

4. Crecimiento profesional: Es La manera más adecuada de saber si se va a ascender o no, es identificando cual es su perfil y que se necesita desarrollar. Las organizaciones no solo necesitan personal inteligente, sino gente con capacidades organizacionales como el trabajo en equipo, conciliadora, que sepa negociar, con un tratointerpersonal excelente con los demás y con liderazgo y si no se tiene eso se puede desarrollar.

5. Deontología (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado"), hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. Ladeontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.

6. Dilema Ético: Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada delconflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia. Por regla general la situación se presenta como una elección disyuntiva: el sujeto protagonista se encuentra ante una situación decisiva ante la cual sólo existen dos, y nada más que dos, opciones (A) ó (B), siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles. El individuo se encuentra, pues, ante unaverdadera e inevitable situación conflictiva, en la cual se pueden presentar muchos cuestionamientos antes de una elección.

7. Ética. Este término proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Consiste en el estudio de la moral y de la acción humana, determinando cómo deben actuar los individuos que conforman una sociedad.

8. Filosofía. Este término es de origen griego yestá constituido por dos vocablos: philos, que significa “amor” y sophia, que quiere decir “pensamiento, sabiduría, conocimiento”. Se refiere a la reflexión sistemática que trae como consecuencia “la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser”.

9. Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS