Informe

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INFORME Nº4
“INTERCAMBIADOR DE ARREGLO DE TUBOS EN FLUJO CRUZADO”


Integrantes:
Ignacio Araya 2704114-0.
Gino Ghiglino 2704081-0.
Hans González 2704070-5.

Profesor: Dr. Fernando Carvajal.
Ayudante de Laboratorio: Raúl Covarrubias.
Fecha de Entrega: 25/06/2010.

INFORME Nº 4
Intercambiador de Arreglo de Tubos en Flujo Cruzado.1.- Introducción.

En el presente laboratorio se trabajara con un intercambiador de calor de tubos cruzados, el cual trabaja con un fluido libre y de forma perpendicular a los tubos. Además se pretende demostrar la efectividad de este equipo en las distintas etapas del flujo (laminar y turbulento), para esto se cambiara de posición el único tubo con el que se intercambiara calor y con ellose lograra el cambio de régimen en el fluido.
Para ello, se comenzara en una posición donde el régimen del flujo será laminar y para ello el tubo se debe ubicar al inicio del arreglo de tubos y luego se localizara en algún sector central del arreglo de tubos para poder lograr un intercambio en régimen turbulento, y demostrar que el intercambio en ambos regímenes es diferente y a la vezcomprender el funcionamiento de los intercambiadores de calor, ya que es un funcionamiento común dentro de las maquinas térmicas.

2.- Objetivos del Laboratorio.
* Determinación del coeficiente global de intercambio en estado estacionario para un elemento en diferentes ubicaciones de un arreglo de tubos.
* Estudiar el comportamiento del coeficiente global de transferencia de calor para flujolaminar y flujo turbulento en un intercambiador de calor de tubos.
* Comparar los resultados de las mediciones con lo esperado a partir de la teoria para intercambiadores de calor de tubps con flujo turbulento y flujo laminar.
3.- Procedimiento del Laboratorio:
Primero se deben medir las condiciones iniciales de experimentación, la temperatura ambiente, presión atmosférica y humedad relativa.En este laboratorio dispondremos de un banco de ensayos Hampden H-6856, que dispone de un arreglo de tubos dentro de un canal donde circulará aire atmosférico. En el arreglo de tubos se remplazará uno de estos por un calefactor en distintas posiciones, una intermedia (posición 4), y otra por donde entra el aire al arreglo de tubos (posición 1), para que de esta forma se puedan hacer medicionescon distintos tipos de flujo. Se medirá además el flujo de calor en cada elemento en las diferentes ubicaciones para la evaluación de los coeficientes globales de transferencia correspondientes
Para medir los flujos de aire y las temperaturas correspondientes, se dispone de un anemómetro y dos termómetros, que medirán la velocidad de salida del aire y las temperaturas de entrada y salida del airerespectivamente. El tubo de Pitot mide la presión dinámica en pulgadas de agua, la cual se usa para calcular la velocidad del flujo de aire que entra al intercambiador de calor y al arreglo de tubos.
Se medirá en forma directa la temperatura de entrada al arreglo de tubos, la presión dinámica en la entrada del intercambiador, la temperatura del calefactor, la potencia entregada al calefactor y latemperatura en la salida del arreglo de tubos. De estos, la presión dinámica y la potencia del calefactor permanecen constantes considerando las demás como variables.
En esta experiencia se usaran dos tipo de flujos, laminar y turbulento para un mismo caudal de aire, por lo tanto de aquí sacaremos las conclusiones correspondientes comparando los coeficientes globales de transferencia.
3.1.-Esquema de Ejecución.

Watt metro incorporado en intercambiador de calor

Arreglo de tubos cambio de régimen
Conexión de tubo calefactor intercambiable


Anemómetro digital

Cronometro

3.2.-Caracteristicas del Equipo a usar.

Intercambiador de Calor de Flujo Cruzado
Marca : HAMPDER.
Modelo : H-6856.
Dimensiones : 202x250x115 [mm] (ancho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS