Informe

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Marco teórico
De acuerdo con el experimento a realizar nos puede describir un objeto que es en este caso una pelota en caída libre, lo cual se refiere a cualquier objeto que se mueve lentamentesolo bajo la influenza de la gravedad, sin importar como sea su movimiento en todo el transcurso de la caída libre, en particular la pelota se deja caer desde una cierta altura y se libera desdeel reposo.
Para poder expresar o definir matemáticamente la siguiente ecuación:
Y=Yo + Voyt-1/2gt2
De acuerdo a esta ecuación planteada anteriormente, nos describe la posición de la pelota que esla variable “y”, que se desea saber cuál es su valor dependiendo de la gravedad, que se denota por medio del símbolo “g” de acuerdo con la superficie de la tierra el valor de g es aproximadamente9.8m/s.
Así también tiene variables como la velocidad inicial, tiempo en que nosotros queremos medir cierta altura y la posición con respecto a la que se está lanzando.

METODO

En principio alcomenzar con este experimento decidimos ocupar los materiales antes mencionados al tomar la pelota decidimos que al momento de medir la altura a la que se va a lanzar la pelota, fuera con un flexometro ya que con él nos seria de mucha ayuda y facilidad desde una altura máxima, así también poder medir cuanto llegaba a medir el rebote de la pelota después de haber tocado el piso.
Además tuvimosque buscar un lugar fijo y que no se moviera para poder así tomar nuestro marco de referencia, en el cual podamos apoyar el flexo metro, y nuestras medidas sean exactas.
Al principio al comenzardecidimos fijar la medida de forma vertical, para poner el flexo metro de manera vertical, ya que así nos seria de mucha utilidad.
Así tomamos nuestra altura máxima que fue de 2.8m, que de acuerdo alflexo metro decidimos empezar a medir desde esa altura, luego de fijar esa medida, tomamos la pelota desde esa altura y sin ningún impulso, ni fuerza dejamos caer la pelota y después de que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS