Informe

Páginas: 59 (14656 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Uno de los activos más grandes en las Empresas de ventas al por menor o al por mayor es el Inventario de mercancías. Las ventas de estas mercancías con precios por encima del costo es la fuente principal de ingresos.
Cabe señalar que, las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantesoperaciones, necesitaran de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios.
En este contexto, el inventario es parte importante dentro del proceso de una empresa, por cuanto consta de todos los bienes propios y disponibles para la venta en el curso regular del comercio. La mercancía disponible para la venta normalmente será convertida en efectivo dentro de un periodo menorde un año y por tanto es tenida en cuenta como un activo corriente (Brito, 2003).
De allí, surge el presente estudio el cual tuvo como objetivo fundamental, proponer un modelo de Inventario para la Empresa Taller Ciclo Sport C.A., Municipio Barinas Estado Barinas, año 2009.
Metodológicamente el estudio está dividido en cinco capítulos a saber:
Capítulo I. Planteamiento del problema,se presenta el contexto sobre los inventarios. Por otra parte, se justifica el estudio, así como se formulan los objetivos, alcances y limitaciones de la investigación a seguir.
Capitulo II. Marco Teórico, se exponen algunos antecedentes que guardan relación con el estudio, además de los fundamentos teóricos y legales que respaldan la investigación. Por otra parte, se presentan lasvariables.
Capítulo III. Representado por el Marco Metodológico se especifica la modalidad de investigación, metodología para la fase I; Diagnóstico, propósito, tipo de investigación, diseño de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de Recolección de Datos, Análisis de los datos, conclusiones del diagnóstico, así como la metodología para la fase II. Factibilidad y conclusionesde la factibilidad. Por otra parte, se describe la metodología para la fase III, la propuesta, propósito y descripción de la metodología.
Capítulo IV, conformado por la propuesta, representada en el modelo de inventario para la empresa Taller Ciclo Sport, C.A. año 2009, ubicada en el Municipio Barinas del Estado Barinas.
Capítulo V. Se describen las conclusiones y recomendaciones.Finalmente se plasman las referencias bibliográficas así como los anexos.





CAPÌTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento y Formulación del Problema


Muchos de los problemas de cumplimiento de fechas pactadas que existen en los sistemas industriales, comerciales y de servicios tienen su causa en pobres decisiones de administración de materiales. Esto es, el conjunto de actividades ytécnicas utilizadas para mantener la cantidad de artículos (materiales, materias primas, producto en proceso y producto terminado) en el nivel deseado tal que ni el costo ni la probabilidad de faltante sean de una magnitud significativa (Arbones, 2004).
De allí que, el control de inventario lo constituye el movimiento de entradas y salidas de mercancía de la empresa. Para registrar la sección decontrol de inventario de mercancías, todas las facturas de ventas deben contener la información del costo de cada artículo vendido. Este dato se anotará mediante códigos para proteger la información confidencial (Damaso, Madrigal y De la Rosa, 2001).
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de allí la importancia del inventario por parte de la misma. Elmanejo contable del inventario permitirá a la empresa mantener el control oportunamente. Asimismo, conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
En este contexto, uno de los activos de mayor significado que tienen las empresas es el Inventario de mercancías y las ventas de estas mercancías con precios por encima del costo es la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS