Informe

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Resumen de Marketing!
Como identificar las fuerzas del macroentorno:
*La población de cada país difiere en cuento a su distribución por edad
*Los mercadologos deben ser cautos y no generalizarsobre los grupos étnicos-
-Otras fuerzas del Macroentorno:
Entorno económico: Los mercados no solo necesitan personas, sino tambien poder adquisitivo.Este depende del ingresos, los precios, de losahorros, del endeudamiento y de las facilidades de crédito.
Distribucion del ingreso: Encontramos cuatro tipos de estructura industrial: Economias de subsistencia (pocas oportunidades para las empresas),economías exportadoras de materias primas como Zaire (cobre) y Arabia Saudita (petróleo), economías en vías de industrialización como India, Egipto y Filipinas, donde la clase mas acaudalada y lacreciente clase media demandan nuevos productos y economías industriales, que constituyen mercados prosperos para todo tipo de artículos.
Los mercadologos calsifican los paises en cinco tipos depatrones de distribución del ingresos 1. Ingreso muy bajo 2. Ingresos mayoritariamente bajos 3. Ingresos muy bajos 4. Ingresos bajos, medios y altos 5. Ingreso mayoritariamente medios.
*El gasto de losconsumidores esta determinado por el ahorro, el endeudamiento y la disponibilidad de crédito.
Entorno sociocultural: El poder adquisitivos se desplaza hacia determinados productos y servicios,alejándose de otros, en función de los gustos y preferencias de los consumidores.
Persistencia de los valores culturales básicos.
Los valores fundamentales y las creencias pasan de padres a hijos y serefuerzan en las instituciones sociales. Los valores secundarios son mas susceptibles al cambio.
Subculturas, grupos con valores comunes que emergen de su experiencia de vida o circunstancias pasadas.
Lainvestigación de mercados consiste en eldiseniom la recopilacon y el análisis y el reporte de la informacion y de los datos relavantes del mercado para una situación especifica a la que se enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS