Informe

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TITULO III
DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS, Y DE LOS DEBERES.
CAPITULO I.
DISPOSCIONES GENERALES.
ARTICULO 19: Los derechos humanos son necesarios para la convivencia en la sociedad por lo tanto el Estado está en el deber de que se cumplan, por lo tanto son obligatorios a través de los tratados admitidos por nuestro país en lo que trate de derechos humanos, cabe destacar que soninviolables.
ARTÍCULO 20: Cualquier ciudadano puede desenvolverse libremente en su personalidad o naturaleza.
ARTICULO 21. Es esencial para todas las personas ya que determina que todos somos iguales ante la ley, no existirán discriminaciones de ningún tipo ya sea de raza, credo, religión o condición política o económica, debe existir la equidad e igualdad así como también se protegerán principalmente aaquellas personas que estén en peligro o se castigara a los abusadores o aquellas personas que maltraten a otras.
ARTICULO 23: Todos aquellos tratados, pactos entre otros que haya llevado o ejecutado Venezuela en pro de la defensa de los derechos humanos son inviolables; es decir tienen supremacía constitucional porque todo está enmarcado en nuestra Constitución de 1.999, ya que esta se llevó acabo esto lo que compete a los derechos humanos.
ARTICULO 24: Ninguna ley tendrá efecto de irretroactividad es decir cuando se haya llevado a cabo una condena se toma en cuenta desde ese momento y no a lo hacia atrás es decir desde el momento que las ley se encuentre vigente y sea equitativa es decir que beneficie tanto al preso o presa.
ARTICULO 25: Todo atropello que vaya en contra de losderechos humanos que violenten la constitución o la ley se considera nulo y todos aquellos funcionarios públicos que lo haya realizado aprovechándose de sus condición ya sean guardias, jueces, policías entre otros serán sancionados.
ARTÍCULO 26: Todos los ciudadanos que quieran acudir a los órganos que administran justicia pueden acudir y estos prestarle sus servicios de manera gratuita que se llevela igualdad así como la trasparencia.
ARTÍCULO 27: Todo procedimiento de la acción de amparo constitucional será oral, público, breve y gratuito.
ARTICULO 28: A todos ciudadano se le permite información que se encuentren en registros tanto públicos como privados, que tengan que ver con su persona así es igual cuando asiste algún tribunal puede solicitar información que sea de su interés o paraalgunas otras personas, es importante mencionar que algún documento que afecte su dignidad o viole sus derechos le puede solicitar que sea destruido o revisado.
ARTICULO 29: Todo delito cometidos en contra de los ciudadanos sea cual fuese serán investigado por el Estado porque van en contra de los derechos humanos, ya sea de honor, derecho a la vida, dignidad entre otros.
ARTICULO 30: Todapersona que se le haya violados sus derecho humanos; por ejemplo a aquel ciudadanos que se le dé una pena de diez años y tiempo después se haya encontrado inocente el estado está en la obligación de indemnizarlo o reparar es decir, tiene que pagarle ya que ha cometido una falta en contra la integridad de dicho individuo.
ARTICULO 31: A todo ciudadano que se le hayan violentados sus derechos y noexiste justicia que llene sus expectativas entonces puede acudir a los organismos internacionales por ejemplo a la corte interamericana de los derechos humanos a solicitar o llevar a cabo alguna clamor por algún delito en contra de él o ella.

CAPITULO II
DE LA NACIONALIDADA Y DE LA CIUDADANIA
SECCION PRIMARIA
DE LA NACIONALIDAD.
ARTICULO 32: Es primordial ya que especifica cómo es lanacionalización de los venezolanos en los siguientes aspectos. Todo ciudadano que haya nacido en Venezuela. Cuando el padre es venezolano por nacimiento así como la madre y haya nacido en el extranjero la persona ya es venezolano así como deben establecerse en el territorio venezolano.
ARTÍCULO 33: Este establece en cuanto a la naturalización: Una persona extranjera que le hayan dado la carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS