Informe

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Por qué el marketing tecnológico?
Publicado el noviembre 15, 2007 por Gustavo Rosa
Ya no hay duda sobre la importancia de la presencia de las marcas o empresas en Internet.
El tema que se plantea ahora es: Saben las empresas planificar su estrategia en la Web? Conocen realmente todas las posibilidades que brinda hoy la tecnología? Entienden la importancia de fidelizar usuarios/navegantes, endefinitiva potenciales clientes?
En general hay un desconocimiento sobre los diferentes abanicos de posibilidades y tecnologías; a veces se cae en el error de diseñar un site, que agrada a la gerencia general, responde a los lineamientos del departamento de marketing, comunican los objetivos de la empresa o marca, pero simplemente nadie los navega; porque los buscadores como Google, Yahoo, etc.no las tienen en cuenta, o bien porque ofrecen poco contenido, para los cibernautas.
Existe una disciplina que podemos llamar Marketing Tecnológico (MktT), que desarrolla, aplica y gestiona las distintas acciones, contenidos y propuestas que se pueden articular en la red.
No sólo un buen posicionamiento es importante; ya no alcanza con las campañas en Google o Yahoo, el concepto básico a seguires la enseñanza de un grande: “Dar para Recibir”, esto nos enseña el mega buscador de letras coloridas. Hay que darle a nuestros visitantes contenidos, que los retengan en nuestro site y que a su vez los inviten de manera permanente a volver. Entonces ahí tendremos más oportunidades.
Para esto necesitamos de una disciplina que tenga en cuenta no solo los aspectos de marketing tradicional, sino queademás desarrolle, implemente, supervise, conozca las nuevas tecnologías, las nuevas posibilidades y virtudes de la red.
Aun te preguntas: Por qué el Marketing Tecnológico?
Por que, en los próximos años, veremos como todo pasara por Internet. Empresas, marcas, pequeños negocios, educación, TV, radios, contactos sociales…en definitiva usuarios/ visitantes, que quieren y necesitan adquirir bienesy servicios. Y dependerá del marketing tecnológico para que encuentren en tu site lo que buscan, o en el de la competencia.

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera correcta hasta convertirse en un producto o servicio sin el que hoy un gran número de consumidores sentirían unanecesidad particular.
Eso quiere decir que lo que necesitan las empresas para no solo sobrevivir, sino también permanecer competitivas, crecer y ser exitosas son ideas innovadoras y visionarias que, además, se introduzcan adecuadamente en los mercados para ser bien recibidas por los públicos y convertirse así en ideas prácticas y de utilidad real.
Un nuevo estudio de la Universidad de Illinoisrealizó encuestas entre casi doscientos gerentes de marketing y de investigación de empresas de productos personales y para el hogar, y encontró que la cultura de negocios que se promueve dentro de una compañía tiene efectos directos sobre el tipo de ideas que se obtienen de la fuerza de trabajo.
La investigación, que será publicada en el Journal of Product Innovation Management, reveló quemientras las compañías que se enfocan más en las necesidades de los clientes y en ganarle a la competencia reciben un mayor número de ideas de parte de sus empleados para el desarrollo nuevos productos, aquellas que se centran en la tecnología obtienen menos ideas pero más innovadoras.
Tecnología vs. marketing
Así como el énfasis en los mercados y la competencia lleva a la producción de muchasideas de avances relacionados con los productos existentes que buscan suplir las nuevas necesidades de los consumidores, el enfoque en la tecnología permite dejar volar la imaginación para desarrollar productos o servicios totalmente nuevos que pueden significar finales y comienzos de eras importantes en las distintas áreas.
En el reporte se mencionan ejemplos de estas situaciones; para el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS