Informe

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
En este informe daré a conocer la Intertextualidad de las siguientes Obras: Popol-Vuh su autor es Anónimo; María de Jorge Isaacs, La Vorágine de José E. Rivera y Cien años de Soledad de García Marques.
El objetivo de este informe es dar a conocer como el autor describe a la naturaleza de dichos contextos en el cual acontece los diferentes sucesos que relatan las obras.
La naturaleza en estetrabajo de investigación consiste en ilustrar a través de las caracterizaciones de diferentes momentos en que el autor pretende que en el lector se produzca al menos una imagen del lugar en que se puede apreciar la posiciones de los objetos, el rostro del personaje, el estado de animo, es decir trata de dar vida al relato.
La naturaleza del hombre es precisamente la condición de posibilidaddel despliegue del hombre hacia su bien final, que constituye su perfección. Atentos a la naturaleza está en el punto de partida, pero a la vez es la causa del dinamismo biográfico del que hemos hablado. Si el hombre busca la perfección, si en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porque por naturaleza está hecho para ese crecimiento. Por eso, en el mundo clásico, a lanaturaleza se la ha llamado también principio de operaciones. De este modo, la naturaleza de todos los seres, y especialmente del hombre, tiene carácter final, teleológico.
En primer lugar he tomado como punto de partida la obra literaria denominada Popol Vuh, que es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera su origen y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.
Heexaminado este libros, teniendo en cuenta que el autor es Anónimo y a utilizado una variedad de calificativos, para demostrar e introducir al lector en un contexto donde no había una separación del Cielo y la Tierra, donde existían Dioses que imploraban el origen y creación de engendrados, para luego dar vida de toda esta naturaleza y ser alabados y adorados por sus creaciones.
Esta es la relación decómo todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio; todo inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo.
Esta es la primera relación, el primer discurso. No había todavía un hombre, ni un animal, pájaros, peces, cangrejos, árboles, piedras, cuevas, barrancas, hierbas ni bosques: sólo el cielo existía.
No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en serenidad y el cielo entoda su extensión.
No había nada que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo. No había nada dotado de existencia.
Solamente había inmovilidad y silencio en la oscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz.De grandes sabios, de grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios y así es como se llama.

1-a-- (…)"Que eso sea. Fecundaos. Que esta agua parta, se vacíe. Que la tierra nazca, se afirme", dijeron. "Que la germinación se haga, que el alba se haga en el cielo, en la tierra, porque [no tendremos] ni adoraciónni manifestación por nuestros construidos, nuestros formados, hasta que nazca el hombre construido, el hombre formado": así hablaron, por lo cual nació la tierra Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente. "Tierra", dijeron y en seguida nació …”

La intención de los Dioses era ser adorados por sus propias creaciones. Primero crearon la Tierra, después los animales y, finalmente, loshombres.
Estos hombres y animales fueron inicialmente hechos de barro, pero como el intento fracasó, el Gran Padre decidió extraerlos de la madera.
No obstante, los nuevos hombres eran altivos, vanidosos y frívolos, por lo que el Gran Padre los aniquiló por medio de un diluvio. Pese a este suceso los dioses no desistieron y en una última tentativa crearon a los hombres a partir de granos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS