Informe

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Existen diversas técnicas que contribuyen de manera muy eficaz a la expresión libre de todo estudiante, desde tiempos remotos hasta nuestros días. Dentro de estas técnicas comunicativas, podríamos destacar el informe, como un medio a través del cual, se da la oportunidad de opinar, expresar, y plasmar las ideas sobre diversos puntos de vista referidos a un tema enespecifico.
Movidos por este hecho, en el presente informe, (valga la redundancia) queremos profundizar un poco en cuanto a las interrogantes ¿que es un informe?, ¿para que sirve un informe?, ¿Cómo se elabora?, ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿porque se deben redactar informes? Y cuales son sus tipos, seguido de esto, exponemos un ejemplo de informe comunicativo, como modelo para futurasinvestigaciones. Todo esto, con el objetivo claro de mejorar en las debilidades y adquirir mayores destrezas a la hora de elaborar y aplicar este tipo de técnica de aprendizaje.




















ÍNDICE

Definición de informe, según varios autores…………………………….…………… 1
¿Para que sirven los informes?…………………………………………….…………. 1
¿Como se elabora un informe?………………………………………………….……. 2
¿Porqué se elabora un informe?.................................................................................... 4
Ventajas de un informe…………………………………………………………...…… 4
Tipos de informes………………………………………………………..……………. 4
Ejemplo de un informe comunicativo………………………………..………………... 5
Conclusión……………………………………………………………………………..14
Bibliografía…………………………………………………………………………….15DEFINICION DE INFORME SEGÚN VARIOS AUTORES.

Sergio Arboleda, en el año 2002, en su proyecto de lectura y escritura expone que un informe es una obra escrita, visual, u oral, realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos, o temas.

De acuerdo al Profesor Gabriel Romo (2012), un informe es algo tansimple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final. Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad dedetalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.

Rober W. (1993) el concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. Elinforme, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar).

Un informe suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de una tarea investigativa. Un científico, por citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar algún descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son susconclusiones al respecto.


¿PARA QUE SIRVE UN INFORME?


Es un instrumento cuya finalidad es informar a una o varias personas, ya sea de manera oral o escrita, sobre el curso de las actividades programadas en una organización. Son registros planeados y formales de la información transmitida a los individuos para que la apliquen a la planeación, implantación, control yproblemas de decisión.
Dependiendo del tipo de información que se requiere transmitir, existen varios tipos de informes:

• Sobre el Desempeño. Estos informes son los que se presentan al jefe de cada unidad organizacional. Son periódicos, abarcan un breve lapso o se centran en variancias de presupuestos y planes. En lo fundamental, deben relacionar el desempeño, costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS