Informe

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Siguatepeque, 04 noviembre, 2012



RESUMEN EJECUTIVO
REGLAMENTO DE LA LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

La secretaria de Educación, el PresidenteConstitucional de la Republica, considerando: que la Constitución de la Republica en su artículo 153 establece que el Estado tiene la obligación de desarrollar la educación básica del pueblo, creandolos organismos administrativos y técnicos necesarios dependientes directamente de la Secretaria de Estado en el Despacho de Educación. Para lograr una mayor participación en la actividad educativa esnecesario involucrar a varios sectores sociales en cada municipio del país. POR TANTO:

ACUERDA: APROBAR EL SIGUIENTE REGLAMENTO.
El presente reglamento contiene las disposiciones legales,administrativas y técnicas, que regulan la aplicación de esta Ley en la respectiva jurisdicción. La estructura de participación Comunitaria estará conformada de la siguiente manera:
Consejo Escolar deDesarrollo del Centro Educativo (CED), Consejo Municipal del Desarrollo Educativo (COMDE), Consejos Distritales de Desarrollo Educativo (CDDE), Comisión Nacional para la Calidad en Educación Publica(CONCEP).

DEL CONSEJO ESCOLAR DE DESARROLLO DEL CENTRO EDUCATIVO

Estará integrado de la siguiente manera: un representante de las organizaciones de Padres de familia, del consejo de maestros, delGobierno estudiantil, de los patronatos, de las beneficiarios de programas y proyectos sociales educativos, de las Organizaciones no gubernamentales y al menos dos representantes de las iglesias.

LosConsejos Escolares tienen las siguientes atribuciones y funciones:
Participar en la elaboración y ejecución del Proyecto educativo de Centro (PEC), apoyar a los docentes en la gestión de la calidad,velar por el uso adecuado de los fondos de la matricula gratis, informar mensualmente al Consejo Municipal y las autoridades educativas sobre el cumplimiento del calendario escolar, dar seguimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS