Informe

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción

La tendencia actual en el área de las comunicaciones hacia la utilización de sistemas de comunicaciones inalámbricos portátiles con alta velocidad de conexión ha repercutido tanto en el ámbito empresarial como en el personal; permitiendo que los usuarios no dependan de cables que les obliguen a permanecer conectados físicamente a la red.

Si a ello sumamos el auge de lascomunicaciones vía Internet, observamos que se ha creado un nuevo mercado de usuarios en el que se puede desarrollar productos: la zona wifi utilizando como medio Internet.

Este proyecto se fundamenta en el estudio detallado de la necesidad de implementar Tic (Tecnologías de Información y Comunicación), que permitan mejorar el pabellón de aulas que frecuentemente ocupa el nivel superior delInstituto Técnico El Oro, y de esta manera poder incorporar el servicio de internet para que sea utilizado día a día en las jornadas de enseñanza que se brinda a los alumnos que se forman este centro de educación profesional.

Planteamiento del problema.

Con el paso de los años, la sociedad ha experimentado un gran cambio en lo referente al manejo de la información así como en la forma decomunicarse. Internet significó la aparición de una herramienta imprescindible para toda la sociedad, haciéndose indispensable en muchos ámbitos: personal, empresarial, educativo, en la administración.

Las WLAN (Wireless Local Area Network) consisten en un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible que surgió como alternativa a las redes LAN cableadas o incluso como una extensión de lasmismas. Con el paso del tiempo, las WLAN han ido adquiriendo importancia para compartir el acceso a Internet entre varios ordenadores frente a otras alternativas de conexión.

En este tipo de redes se utiliza la tecnología WiFi (Wireless Fidelity) que se estandariza en IEEE 802.11. Gracias a esta tecnología se ha conseguido que los usuarios sean completamente autónomos y lo más importante,móviles, ya que no existen cables que les obliguen a permanecer conectados físicamente a la red.

Tal y como hemos comentado, la inclusión de esta tecnología en gran cantidad de escenarios se ha incrementado en los últimos años. Los estudiantes del quinto nivel de electrónica de El Instituto Técnico Superior El Oro de la ciudad de Machala, como pioneros en la implementación de tecnología, decidieroncomo proyecto final del módulo de redes de datos y gestión de calidad, la implementación de una red WiFi.

La integración de las comunicaciones de datos en una misma plataforma adquiere una gran relevancia dentro de una organización educativa. Todo queda integrado dentro de una misma red, puesto que se incluye a los usuarios de nuestra red wifi dentro de la red de datos institucional.

Esto setraduce en un mantenimiento más sencillo ya que solo hay una infraestructura común.

El objetivo primordial es el de integrar bajo un protocolo estandarizado una plataforma segura, compacta y fácilmente escalable de comunicaciones unificadas con la que se permita la integración de los servicios de consultas web, mensajería, video llamada y correo, de la red de datos del ISTEO.

Justificación.En la actualidad, la tecnología en comunicaciones evoluciona de forma vertiginosa.

La evolución de los sistemas de comunicación se debe primordialmente a la gran cantidad de recursos económicos e intelectuales que se invierten en ellos.

El colectivo del ISTO, formado por una amplia base de profesorado, personal de administración y servicios así como un número significativo de estudiantesde marcado perfil técnico, conforma una población idónea tanto cuantitativa como cualitativamente de cara a la ejecución de este proyecto.

La red inalámbrica a implementarse en el ISTEO se encuentra formada por un número de equipos de acceso distribuidos a lo largo del bloque de aulas del nivel superior.

Este número de puntos de acceso (Max de 100) puede ser aumentando en caso que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS