Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PRESENTACION DE OPORTUNIDAD DE EMPRESA

Introducción

A lo largo de su proceso formativo usted ha ido pasando de tener ideas, a Ideas de empresa, a concepto y modelo de empresa y ahora debeestructurar su oportunidad de Empresa. En los materiales del programa se han formulado algunas preguntas que seguramente le han ayudado a ir procesando, en calidad y en cantidad, la información sobrecada uno de los diversos elementos.

Lo que se busca en esta etapa, es hacer un documento que plantee los elementos básicos de los diversos componentes de su empresa, de forma tal que usted puedatener un derrotero claro en cada componente al iniciar el desarrollo de su plan de empresa.

No se busca que usted consiga en este nivel de desarrollo la información que va a conseguir en el Plan deEmpresa, pero si se busca que usted tenga definido el ámbito de acción sobre el cual va a trabajar.

La guía que se le plantea a continuación, debe interpretarse como una guía, que trata de hacerlecaer en cuenta de algunos elementos de cada componente, pero usted debe tener la flexibilidad de ajustar esta guía a las realidades de su empresa.

Los elementos que usted debe considerar son:

a)Nombre de la Empresa. Todos sabemos que este es un elemento que se va a definir mejor a partir de la investigación del mercado, pero trate de plantear una primera idea que le sirva como punto departida para luego evaluar su validez.

b) Concepto de Empresa. En su proceso de desarrollo usted debe tener una idea muy específica de la esencia de su empresa, aquella frase o imagen que reúne elconjunto de productos y/o servicios que usted va a ofrecer a sus clientes para satisfacer las necesidades, deseos, gustos o problemas que ellos tengan. Dicha frase o imagen, que es el espíritu de suempresa, debe ser una abstracción de los sentimientos, percepción, sensaciones y pensamiento que identificara a su empresa en todo el conjunto de sus actividades.

Es importante que describa aquí los...
tracking img