Informe

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Información

Los productos de esta cadena están dirigidos a sectores de alto poder adquisitivo,
Starbucks es la cadena líder del sector cafetero, con cerca de 16.000 locales distribuidos en 44países.
Para instalarse en el país, Sturbucks decidió simplificar el tramiterio creando una empresa conjunta con la mexicana Alsea S.A. para formar Café Sirena SRL en la Argentina. La unión comercial sedenomina joint venture, una alianza que supone compartir los riesgos y los costos, y también los beneficios. En su paso por Argentina, Jim Alling, presidente de Starbucks Internacional, habíaasegurado a Perfil: “Venimos acá como parte de un proyecto de largo plazo”.

El Informe del Banco Mundial señala que los trámites que más obstáculos presentan son el pago de impuestos y el contrato de lostrabajadores, ya que son innumerables los requisitos que se piden para inscribir a todos los empleados.

Cuáles son las trabas
Burocracia. Para instalarse en el país se necesitan casi 30 trámites,que llevan cerca de un año de demora.
Inscripción de trabajadores. Los trámites legales y bancarios para inscribir a los empleados son tantos que retrasan el comienzo de las actividades.Imprevisibilidad. Algunos especialistas aseguran que hace falta previsibilidad, que incluye la volatilidad del tipo de cambio, las tasas de interés y el riesgo país.
Seguridad jurídica. Muchas empresas afirmanque para invertir “es necesario seguridad jurídica”: reglas de juego claras, procedimientos regulares y normas preestablecidas.
Corrupción. Según un informe del Foro Económico Mundial, Argentina noes atractiva para invertir por los altos índices de corrupción.
Competitividad. Argentina ocupa el puesto número 88 de 134 en el Ranking Global de Competitividad. El nivel de endeudamiento y deinflación figuran como factores negativos.
¿Cuáles son los principales problemas para las empresas extranjeras a la hora de invertir?
—En lo formal no hay muchos problemas, los inconvenientes tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS