Informe

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
El paciente x , muestra un carácter sensible e inestable, posee un bajo nivel de resistencia a la frustración, lo cual le hace reaccionar en múltiples ocasiones de forma violenta y agresiva tantoverbal como físicamente. Estos episodios se dan de forma frecuente en el ámbito familiar, tanto con sus padres como con sus abuelos maternos. Tras estos episodios x muchas veces se siente mal, sintiendoque todo se le va de nuevo de las manos.

En el plano escolar x mantiene un comportamiento típico para su edad, si bien en el último curso su rendimiento escolar ha disminuido un poco.

Losantecedentes vitales de x, el hecho de ser adoptado y la pérdida de una hermana, que siendo adoptada fue reclamada y retirada del núcleo familiar, son acontecimientos que afectan a x en gran medida, estefue un hecho que en el colegio fue motivo de burlas.

Desde pequeño x mostró una conducta oposicionista, según comentan los padres, era muy difícil conseguir ponerle los zapatos, y en ocasiones semetía debajo de la cama a la hora de ir al colegio, siendo complicado convencerlo para que saliera.

La autoestima de x es muy baja, siente que nadie le quiere, este aspecto hace que x esteconstantemente intentando probar quien le quiere o no, intentando escuchar lo que se dice de él.
Son muchos los momentos en los que llega a la conclusión de que si que se le quiere, aunque rápidamente, antecualquier situación, pone en duda de nuevo este hecho. Esta circunstancia ocasiona en x una fuerte inestabilidad emocional y un alto nivel de tensión y ansiedad.

Desde hace unos años x comenzó aintroducir una serie de rituales en su vida, como no pisar determinadas líneas en la calle, girar una pajita constantemente, dar pasos hacia atrás cuando va caminando, todo esto x lo hace con unpensamiento obsesivo de evitar situaciones negativas.

En definitiva, la valoración de x sería de un paciente con un alto nivel de frustración, motivado por su baja autoestima, el fracaso constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS