Informe

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SISTEMA
CLIMATIZACION

* Nombre: Rodrigo Orrego
* Sección: 07
* Profesor: Paulo Vilches
* Fecha: 23/10/2012* INTRODUCCION

A continuación en el informe a realizar hablaremos sobre algunos sistemas que complementan la climatización del vehículo los cuales son La calefacción y El Defroster. Dentro del automóvil en ciertas estaciones del año las temperaturas alcanzadas son muy extremas lo cual hace que la conducción delvehículo sea incomoda, con la calefacción ya que tiene un regulador de aire caliente / frio el conductor puede modificar la temperatura alcanzada en el interior del automóvil dejándola más agradable dependiendo si hay frio o calor.
En época de invierno generalmente cuando hace frio y uno conduce con más gente dentro del vehículo el parabrisas trasero se tiende a empañar, quitando la visión casi porcompleto al conductor en este caso con El Defroster un sistema que consiste en hilos insertados dentro del vidrio trasero que irradian calor al presionar un botón comienza a descongelar o desempañar el vidrio así el conductor vuelve a tener mejor visión trasera, mas adelante veremos componentes y detalles de estos sistemas.

* OBJETIVO

1. Relacionar al lector con el estudio delsistema Defroster y Calefacción para ello se realizo un taller visual donde se inspeccionaron algunos componentes, los cuales analizaremos más adelante, también lograr el aprendizaje del funcionamiento de cada uno a través de imágenes e información correspondiente.

2. Otra cosa importante brindar la forma de diagnosticar el sistema Defroster y calefacción y como poder reparar encaso de alguna avería en estos sistemas.

* RESEÑA HISTORICA
Historia
En una primera época los vehículos automóviles carecían de cualquier protección contra la intemperie para sus ocupantes, eran totalmente abiertos, restringiendo su uso en épocas invernales y obligando a llevar unas prendas características de abrigo, gorros, gafas, guantes, etc. La visibilidad era prioritaria en aquellosprimeros momentos (principios de siglo XX). Posteriormente al irse controlando la técnica de conducción y las normas de circulación se adoptaron capotas plegables o incluso fijas a imagen y semejanza de los carruajes de caballos. Hacia los años 20 y 30 la carrocería cerrada se fue haciendo cada vez más popular, aunque los modelos descapotables tanto de 2 como de 4 puertas seguían teniendo una enormeaceptación, lo mismo en las gamas más humildes de vehículos (Ford T) como en las de máximo lujo (Duesenberg J), esto para citar dos modelos americanos, otro tanto ocurría en Europa.

Posteriormente se generalizó la carrocería cerrada, dejando los descapotables para obtener una imagen deportiva y juvenil como ocurre hoy en día.
Con la carrocería cerrada fue posible introducir la calefacción,con muchas variantes, así como la ventilación. Estas dos comodidades fueron las únicas de que se dispuso durante mucho tiempo.
En los años 40 se introdujo por fin, en muy pequeñas unidades, el aire acondicionado en los vehículos, en los Estados Unidos, pioneros del automóvil en su consideración de medio de transporte práctico y accesible a todo el mundo. Este dispositivo se popularizó luego enEuropa, llegando hoy día a ser equipamiento básico del automóvil más económico.

* SISTEMA DEFROSTER

Un complemento utilizado actualmente en casi toda la totalidad de los vehículos es el Defroster que sirve para desempañar y descongelar los cristales del automóvil y generalmente es el trasero. Consiste en una resistencia de hilo muy fino insertado en el cristal durante su fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS