Informe

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Ciberdiscurso juvenil a través de memes: detección de emociones en comentarios del Tumblr jaidefinichon.com
Las denominadas "redes sociales" han servido no sólo como una manera de mantenerse encontacto con nuestros cercanos, sino también como una plataforma en la que ciertos grupos encuentran su identidad a través de valores, ideas y lenguaje en común. Nuestro interés se centra en los jóvenes yen el discurso que se promueve a través de memes en el Tumblr jaidefinichon.com.
De acuerdo con Wikipedia, Tumblr es “una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos,imágenes, videos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puedeser considerado una herramienta social”. Esta plataforma se caracteriza por la facilidad y rapidez con la que se difunden contenidos, lo que nos permite vincular la forma en que se replica lainformación con la teoría memética propuesta por Dawkins hace ya algunas décadas.
Para efectos de nuestra investigación, entenderemos meme como “una imagen que posee una idea base y que ha sido validada porla comunidad para ser modificada y, de esta manera, actualizar su significado con la intención de transmitir una idea nueva con una profunda fuerza pragmática. Mientras mayor es el impactopragmático, mayor será la popularidad del meme” (Valdés, 2012).
Jaidefinichon.com es el Tumblr más visitado en nuestro país. Preliminarmente, en esta página podemos observar como parte de este lenguaje juvenil-tanto en los memes como en los comentarios-, la presencia de antivalores y sentimientos negativos, así como un lenguaje vulgar y agresivo. Comentarios racistas, sexistas, irónicos ydescalificaciones entre usuarios son ingredientes de una particular forma de concebir el mundo, en la que todo es susceptible de ser ridiculizado. Se promueve, por lo tanto, una visión parcial de la realidad, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS