Informe

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
INDICE

I. Introducción
Marco teórico
1. Medio ambiente
1.1. Factores naturales
1.2 Organismos vivos
1.3 Clima
1.5 Relieve
1.6 Deforestación
1.7 Sobre forestación
1.8 Incendios forestales
1.9 Contaminación ambiental
1.10 Tipos de contaminación ambiental
1.11 Causas de la contaminación ambiental
1.12 Prevención de la contaminación ambiental
1.13 El equilibrio ecológico1.14 Reforestación
1.15 Impactos ambientales
1.16 Sensibilización ambiental

2. Plan de acción

3. Cronograma

4. Descripción de actividades

5. Conclusiones

Anexo
Fotografías
Solicitud
Resolución

I N T R O D U C C I Ó N

Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de la universidad de San Carlos de Guatemala, Facultadde Humanidades Extensión San Pedro Soloma del Departamento de Huehuetenango, como docentes y parte del gremio magisterial municipal, departamental y por ente Nacional, conscientes de la realidad ambiental que se vive en nuestro municipio, el “Valle del Ensueño”, hemos tomado como tema de investigación para el curso de Pedagogía y Medio Ambiente “La Reforestación” en el centro educativo del nivelprimario del área rural.


El hombre con el pasar de los días ha perdido el interés hacia el cuidado y protección del medio ambiente, es por ello que consideramos realizar un estudio profundo a cerca de la reforestación y la influencia que ejerce en los centros educativos del nivel primario de nuestro municipio, por ser ellos el presente y futuro.

Por lo que presentamos este materialinformativo, agradeciendo el apoyo del centro educativo que colaboro con nosotras para la realización del proceso de investigación-acción.

Es importante reconocer este problema como un tema trascendental, en la vida cotidiana del ser humano y de esta manera se dará margen a nuevas ideas y mayor conciencia, pero más que todo dejamos el mensaje teórico y practico en la mente de la niñez y lajuventud .

MARCO TEORICO
MARCO TEORICO

MEDIO AMBIENTE

Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.[ Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Esdecir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinansu curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

Estos factores externos son:

Ambiente Biológico:
1. Población humana: Demografía.
2. Flora:fuente de alimentos o productores.
3. Fauna: consumidores primarios, secundarios, etcétera.

Ambiente Socioeconómico:
1. Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
3. Desastres: guerras, inundaciones.

Factores naturales
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre.Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de éstos son:

Organismos vivos
Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS