Informe

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “El Macaro”
Subdirección de Investigación y Posgrado
Coordinación General de Investigación
Coordinación General de Posgrado

LA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DEL INFANTE
(0-8 AÑOS)

Integrante:
Yusmery A Rojas B
CI: 16.131.305
Especialidad – Inicial

Maracay, 03 de Noviembre de 2012
IntroducciónGeneralmente cuando se trata de enseñar, la atención se dirige a la presentación de métodos y técnicas para quien aprenda, domine métodos y técnicas o resolución de los problemas y en las pruebas objetivas repita lo que ha aprendido. Porque lo que interesa es dominar el ejercicio para el examen, pero no se aprende.
Es importante señalar que aparentemente u procedimiento es sencillo deaprender, pero muy difícil de comprende, entender, esto solo se logra reflexionando, razonando, pensando.
Nosotros como educadoras tenemos como compromisos que los niños y niñas aprendan a desarrollar sus destrezas y habilidades del pensamiento de manera amena y divertida. Debemos brindar numerosas actividades para cada uno de los niveles de educación inicial para que aprendan a identificar,comparar, ordenar, seriar, clasificar, analizar, y sintetizar; procesos mentales que aplicaran e cada uno de los aspectos de su vida y que propiciaran un aprendizaje más perdurable y significativo, de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones a las que el niño y niña se enfrenta diariamente en su interacción con el medio.

LACONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DEL INFANTE
(0-8 AÑOS).

En algunos factores fundamentales en la adquisición del lenguaje se puede decir que en el niño de un año se observa un fenómeno de gran importancia, aparece la formación, en la cual conoce y articula las primeras palabras, “Papa” y “Mama” y parece comprender el significado de algunas otras,. No obstante, no hay q decir todavía quehabla. Las perspectivas del pensamiento en el excesivamente modestas aun, y su actividad verbal, apenas incipiente, es una adquisición nueva que de momento viene a añadirle a otras distintas y anteriores.

El lenguaje empieza a manifestarse al principio de este segundo año de vida, y emprender desde el primer momento una evolución extraordinaria en la intensidad y calidad. E el transcurso deestos meses, el niño pasa articular las primeras palabras a asociar algunas, las más comunes, a los objetos que designan y a usarlas con cierta propiedad. La jerga expresiva que ha estado utilizando en el periodo anterior, compuestas de gritos, llantos, balbuceos, risas, gesticulaciones, o paulatinas, y al final del presente periodo solo aparecerá esporádicamente, en momentos de atolondramiento delniño o de excitación, y aun en estos casos mezclada siempre con palabras.

Al cumplir dos años, un niño no afectado por problemas particulares en su desarrollo puede haber adquirido fácilmente un vocabulario que por término medio totalice mas de cien vocablos.

A la acumulación y ampliación de este caudal léxico contribuyen directamente los primeros intentos- no siempre afortunados, es justoreconocerlos que lleva a cabo el mismo para ordenar y estructurar su lenguaje. A medida que mejore y vayan cristalizando tales esfuerzos, servirán para facilitar a los mayores la compresión de los mensajes que el niño intenta expresar.

Justo a la formación interviene un elemento de naturaleza intelectual, los sonidos los cuales emiten los adultos en su rutina cotidiana. El niño lo vareencontrando, regularmente, en coincidencia cada vez con las mimas situaciones, y gracias a este proceso pueden ir adquiriendo para el un valor representativo y significativo va mejorando su leguaje.
De allí se manifiesta que antes de estar en condiciones de utilizar la palabra, los niños han podido captar ya las funciones de designaciones que desempeña e lenguaje para comprender el proceso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS