Informe

Páginas: 43 (10537 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza
Magisterio de Educación Primaria
Educación física
PEM: Ruth Castillo







INFORME




Kemberly Judith Melendez Arango.
5to magisterio “A”
16 de Noviembre de 2012



INTRODUCCION
Es de suma importancia saber que tenemos que hacer un calentamiento y estiramiento antes de iniciar una actividad física debemos de saber que elcalentamiento y estiramiento se realizan en forma pasiva y activa. Debemos saber la importancia de realizar una formación o cuadro gimnástico lo hagamos de forma lógica, esto quiere decir observando a los y las alumnas para así tener una mejor vista, Para poder iniciar con el atletismo es necesario realizar ejercicios los que nos permite tener un mayor logro y alcance en la actividad atlética.Para realizar una gimnasia rítmica son necesarios varios aspectos que hay que tomar en cuenta la música, coordinación y creatividad de los ejercicios además el vestuario a utilizar. El basquetbol requiere de habilidades y destrezas a manera que se van practicando va a ir mejorando.

El objetivo fijado en lo que es mi informe de educación física es poder aprender de la recopilación de datos parapoderlos aplicar en un futuro con los niños.





General
 Aprender lo que son los conocimientos adquiridos durante los años de enseñanza de educación física para aplicarlos a los niños atravez de lo que es el informe.
Específicos
 Saber que es importante calentar y estirar nuestros músculos antes de iniciar una actividad.
o Saber como poder aplicar los fundamentos de variosdeportes y como poder enseñarlos a los niños.









“Higiene”
Se refiere a la limpieza y aseo, ya sea del cuerpo alimentos, hogares, objetos y lugares públicos.
• Tipos de higiene:


Higiene de los alimentos:
Es muy importante tener mucho cuidado con los alimentos en muchos aspectos por ejemplo: mantener el área de cocina limpio estar aseada la persona que va a cocinar y los alimentosdeben de estar muy bien lavados.


Aseo personal:
Se le llama aseo personal o higiene personal al acto generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa.

Aseo de la piel:
Es el órgano más grande del cuerpo. Suele asearse con lo que se conoce ducha, con agua y jabón.




Aseo del cabello:
Generalmente lo lavamos conshampoo. Su aseo ayuda a prevenir caspa, infecciones de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello.


Aseo de los dientes:
Es importante cepillarse los dientes ya que ayuda a prevenir las caries, placa dental entre otros.




Aseo de oídos:
Se limpian con hisopos, pero hay que tener cuidado cuando lo introducimos porque si no podríamos lesionar el tímpano con esto seelimina (el cerumen o cerilla). Así nuestros oídos estarán limpios y sanos.

Higiene deportiva
La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo lo con la máxima garantía de tener ningún problema. Estos hábitos se pueden clasificar de varias maneras. En este caso se clasificarán de la siguiente manera:condiciones previas al ejercicio, condiciones durante el ejercicio y condiciones posteriores al ejercicio.

La higiene mental
Es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural. Estas acciones intentan prevenir el surgimiento de comportamientos que no se adapten al funcionamiento social y garantizar el ajuste psicológico imprescindible paraque el sujeto goce de buena salud mental.






“Nutrición”
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,minerales y agua.
Como tener una mejor nutrición:
• Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS