Informe

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El informe es un documento escrito en prosa discursiva (científica, técnica, administrativa o comercial), con el objeto de comunicar la información

Sin dudas es una herramienta que se necesitatanto en el ámbito escolar como profesional. Este trabajo (a descargar del Rapidshare) está orientado a su uso escolar apuntando a la preparación y manejo laboral.
Consta de:

-Características-Contenido de los informes
-Estructura del informe
-Tipos de informe
-Consideraciones técnicas

La monografía
En muchas asignaturas, con frecuencia se les pide a los alumnos a que investiguen un temay elaboren una Monografía. Muchos alumnos aún sin tener una orientación previa, se lanzan a la aventura de confeccionar un trabajo, que no es otra cosa que una recopilación de datos y transcripción delos mismos.

En el siguiente trabajo se busca orientar en la confección de un apunte monográfico de acuerdo a las pautas internacionales.
Monografía
Monografía es todo trabajo de investigaciónrespaldado por un informe escrito. En las aulas universitarias suele denominarse monografía solo al informe, por lo cual se lo incluye de esta forma en el presente subtítulo general. Sin embargo, eltérmino hace referencia a un concepto mucho más amplio. El trabajo puede ser sobre un hecho de la realidad concreta (hábitos alimenticios de los desocupados de la calle Yungas de la ciudad de La Paz) obien sobre una doctrina, escuela de pensamiento, la obra de un autor o un autor concreto (el valor de la vida según Nietzsche).
Carlos Sabino (1996: 19) anota que la monografía “es un trabajo que tienela particularidad de versar sobre un tema único, bien delimitado y preciso”. La delimitación temática es, por tanto, un elemento principal para la elaboración de una monografía.[46] Contrariamente aesto, Huáscar Taborga (1980: 18) indica que la monografía presenta una temática genérica, además de apuntar (:19) que puede o no presentar conclusiones.[47] En todo caso, pueden considerarse ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS