Informe

Páginas: 53 (13157 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INDICE
Introducción………………………………….………………………………………………2 Objetivos…………………….………………….……………………………………………3 Finalidad del Programa de ITS…………………………………………………………….4 Objetivos del programa de ITS…………………………………………………………….4 Actividades en el hombre y la mujer y ambos sexos a nivel de atención………………………5 Consideraciones Generales………………………………………………………………….5 Normas para la programación de insumos…………………………………………….6Normas de ITS para la recolección de muestras y técnicas diagnosticas usadas por el laboratorio…………...……………………………………………………………………….8 Formas de manejo de casos de ITS…………………………………………………………9 Manejo sindrómico de las ITS……………………………………………………………11 Normas y procedimientos de atención a usuarios (as) de servicios de salud por infecciones de transmisión sexual…………………………………………………………………………..14 Guía demanejo, infecciones de trasmisión sexual…………………………………………30 Conclusiones…...……………………………………………………………………………49 Recomendaciones……………………………………………………………………………5 Bibliografía………………………………………………………………………………….51

INTRODUCCION
El presente informe tiene como propósito describir el Programa Nacional de prevención y control de las infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), así conocer cual es el impacto que tieneen beneficio a la población hondureña.
Se define todo lo que contiene en programa como ser su finalidad, sus principales objetivos, todas las actividades que re realizan en los usuarios tanto hombres como mujeres, las normas que utiliza el programa tanto para la programación e insumos, recolección de muestras y atención de los usuarios. A la vez se menciona las formas de manejo de los casospositivos de ITS.

OBJETIVO GENERAL.
Conocer el funcionamiento del programa Nacional de prevención y control de las ITS de la Secretaria de Salud, por medio del manual de Normas y Procedimientos de atención a usuarios(as) de servicios de salud por ITS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Explicar la finalidad, objetivos generales y específicos del programa Nacional de Prevención y Control de las ITS.Distinguir las actividades que realiza dicho programa en Hombres y mujeres en el Nivel de atención.
Describir las diferentes Normas del programa las cuales se refieren, a programación de insumos, recolección de muestras y atención a usuarios en los servicios de salud.

FINALIDAD DEL PROGRAMA
Manejar adecuadamente todos los casos de infecciones de transmisión sexual para cortar tempranamente lacadena de transmisión mediante el diagnóstico correcto, el tratamiento oportuno, la educación eficaz y, de esa manera contribuir a la prevención de la transmisión del VIH en la población
OBJETIVOS
A) General
Reducir las tasas de incidencia y prevalecía de las infecciones de transmisión sexual (ITS), a través de la promoción de medidas preventivas y de la detección temprana para brindar untratamiento oportuno de las mismas, evitando las secuelas severas y las complicaciones graves que pueden llevar a la muerte a la población.
B) Específicos
1) Interrumpir la cadena de transmisión de las ITS mediante la detección y el tratamiento temprano de los casos y de sus parejas o contactos sexuales.
2) Prevenir nuevas reinfecciones por medio de una consejería que explique, claramente,el peligro de como las ITS potencian la transmisión del VIH y por ello la importancia del cambio de comportamiento sexual de la persona y de sus contactos, para que adopten prácticas sexuales seguras.
3) Orientar y dirigir al personal de las unidades de salud y de las unidades de manejo integral de las infecciones de transmisión sexual (UMIETS), para brindar atención directa, integral,humanizada y de calidad a usuarias (os) por infecciones de transmisión sexual (ITS) en el marco de los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos.
4) Definir contenidos temáticos para la inducción, la capacitación, la educación en servicio, la supervisión y la evaluación del personal, en donde se brinde atención a usuarios (as) por infecciones de transmisión sexual.
5) Actualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS