Informe

Páginas: 45 (11069 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INFORME JUSTIFICADO

JUICIO DE AMPARO 455/2012-III

ASESORÍA INMOBILIARIA CASAS GRANDES, S. A. de C.V.



C. JUEZ NOVENO DE DISTRITO

EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

PRESENTE:



C.P. JORGE LUIS DELGADO TERRAZAS con el carácter de TESORERO MUNICIPAL y TOP. ANTONIO ARTALEJO SALGADO, con el carácter de DIRECTOR DE CATASTRO, señalados como autoridades responsables en el juicio de amparoal rubro indicado y promovido por ALMA BEATRIZ CARRILLO CABALLERO, en representación de la persona moral denominada ASESORÍA INMOBILIARIA CASAS GRANDES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, nos permitimos manifestar a Usted en vía de Informe Justificado lo siguiente:



ES PARCIALMENTE CIERTO EL ACTO RECLAMADO DEL TESORERO MUNICIPAL marcado con el número siete arábigo (7) de la demanda,toda vez que esta autoridad mediante oficio identificado con número de control 2012/878365, de fecha 16 de Julio del 2012, notificó a la hoy quejosa por concepto adeudo de Impuesto Predial del Ejercicio fiscal 2012, en fecha 14 de Agosto del 2012, sin embargo del documento en mención no se desprende la utilización de las Tablas de Valore Unitarios.


ES PARCIALMENTE CIERTO EL ACTORECLAMADO DEL DIRECTOR DE CATASTRO MUNICIPAL marcado con el número ocho arábigo 8 de la demanda, en cuanto a la formulación al Ayuntamiento de Ciudad Juárez del proyecto de las tablas de Valores Unitarios para Suelo y Construcción publicadas en el decreto 610/2011-I P.O.



En efecto, le informamos que con fecha 27 de Septiembre de 2012, mediante oficio número TM/CJT/4535/2012 de fecha 24 deSeptiembre del 2012, del que se anexa copia certificada, se notificó al representante legal de la persona moral denominada ASESORÍA INMOBILIARIA CASAS GRANDES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, avalúo realizado por la Dirección de Catastro al inmueble propiedad de su representada e identificado con clave catastral: 01-135-001-019-000, ello con la finalidad de determinar el valor de mercado de dichopredio, lo que sirvió de base para calcular el impuesto predial del ejercicio fiscal de 2012.



Del avalúo en mención se desprende que para determinar el valor del inmueble de que se trata se atendieron a todas la características cuantitativas y cualitativas, y no como lo manifiesta el quejoso en su escrito de demanda al afirmar que la Ley de Catastro o bien las Tablas de Valores Unitariosno determinan estos conceptos al respecto cabe mencionar que la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, en sus artículos 2, fracción IV, 3, fracciones XI, inciso a), XIX y XXV, 6, fracción III, 18 y 25, fracciones I, II, III, IV, establece lo siguiente:



“ARTÍCULO 2. La presente Ley tiene por objeto: establece:

………………………………………………………………………………………………….

IV.Determinar los procedimientos conforme a los cuales se llevarán a cabo las actividades relativas a la identificación, registro, clasificación y valuación de los predios ubicados en el territorio del Estado;”


“ARTÍCULO 3. Para los efectos de la presente Ley se entiende por:
………………………………………………………………………………………………………………………..
XI. Predio:
a) El terreno urbano,suburbano o rústico, con o sin construcciones, cuyos linderos forman un polígono sin solución de continuidad;
……………………………………………………………………………………………………………….

XIX. Valor de Mercado. Es la determinación valorativa en unidades monetarias de un predio, atendiendo a sus elementos cualitativos y cuantitativos a una fecha determinada.………………………………………………………………………………………………………………………..


XXV. Valuación Directa. Es el procedimiento utilizado por la Autoridad Catastral Municipal para determinar el valor catastral de un predio con base a la información y a los elementos técnicos con que cuente.”


“ARTÍCULO 6. Corresponde a la autoridad catastral municipal:
……………………………………………………………………………………………………………………………
III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS