Informe

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
INTRODUCCION AL SERVICIO COMUNITARIO
SECCION “G”





CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS Y CULTURALES DE VENEZUELA EN LOS ÁMBITOS DE CONOCIMIENTO, FILOSOFÍA, RELIGIÓN, ARTE Y ÉTICAIntegrantes:
BulleDoris 6.962.534
Hernández Jennifer 18.235.522
Navarro Mayra 12.158.944
Pérez Heiber A. 13.233.282Pino Rodolfo

Facilitador: Adriana García
Los Teques, 25 de noviembre de 2011.
CARACTERÍSTICAS SOCIO ECONÓMICAS Y CULTURALES
DE VENEZUELA EN LOS ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO,
FILOSOFÍA, RELIGIÓN, ARTE Y ÉTICA.

CONOCIMIENTO
La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá comofunción indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de supersonalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal.
Tercer Motor "Moral y Luces"
Es el llamado que hace el Libertador cuando decreta la educación popular en el Congreso deAngostura el 15 de febrero de 1819. La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso: "Moral y Luces son los polos de un República, Moral y Luces son nuestras primeras necesidades."
Frente a las condiciones actuales de la sociedad venezolana y de las exigencias de un desarrollo acelerado, se ha considerado fundamental impulsar una verdadera Revolución Socialque de manera pertinente atienda las necesidades que la población demanda en las áreas de la educación y el deporte, haciendo el viraje preciso que la Misión pretende, y con ello, alcanzar los objetivos y metas que requiere el progreso, a través de la transformación y adecuación de los sistemas educativo y deportivo al desarrollo sustentado de la nación.
El planteamiento de esta Misiónresponde a un plan concertado del Gobierno Nacional, a ejecutarse a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, fundamentado en los siguientes criterios:
El cambio socio-político ocurrido en el país a partir de 1999, ha producido nuevos estímulos en la demanda educativa, cultural y deportiva que el sistema no puede satisfacer por los métodos convencionales conocidos. Esto implicauna acción urgente para transformar la realidad social e intensificar los procesos de cambios cualitativos y cuantitativos de la educación, la cultura y el deporte.
Las reformas parciales, superficiales y de tipo remedial introducidas en el sistema educativo y las acciones culturales y deportivas, no han permitido la transformación integral que demanda el desarrollo del país. Esto conlleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS