Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMBUSTION 
En función de la velocidad en la que se desarrollan, se clasifican en:
Combustiones lentas: Se producen sin emisión de luz y con poca emisión de calor. Se dan en lugares conescasez de aire, combustibles muy compactos o cuando la generación de humos enrarece la atmósfera, como ocurre en sótanos y habitaciones cerradas. Son muy peligrosas, ya que en el caso de que entreaire fresco puede generarse una súbita aceleración del incendio, e incluso una explosión.
Combustiones rápidas: Son las que se producen con fuerte emisión de luz y calor, con llamas.
Cuando lascombustiones son muy rápidas, o instantáneas, se producen las EXPLOSIONES. Las atmósferas de polvo combustible en suspensión son potencialmente explosivas.
Cuando la velocidad de propagación del frente enllamas es menor que la velocidad del sonido (340 m/s), a la explosión se le llama DEFLAGRACION.
Cuando la velocidad de propagación del frente de llamas es mayor que la velocidad del sonido, a laexplosión se le llama DETONACION.
 
http://usuarios.multimania.es/galapagar/quimica.html
Combustiones lentas:
Las combustiones lentas no producen emisiones de luz generando poca emisión de calor. Sesuelen producir en lugares poco ventilados con escasez de comburente o sobre combustibles muy densos. Se trata de fuegos muy peligrosos ya que al darse en condiciones de poca aireación cuando entraaire nuevo en la habitación se produce un aumento del comburente activando el incendio rápidamente.
Rápidas:
En las combustiones rápidas se produce una gran emisión de calor y luz con un fuegointenso. Si una combustión es muy rápida se puede producir una explosión. Las explosiones se consideran combustiones instantáneas.
Podemos distinguir entre dos tipos de explosiones:
- Deflagración: Lavelocidad de propagación del frente de llamas no supera la velocidad del sonido.
- Detonación: Una detonación se da cuando la velocidad de propagación del frente de llamas es superior a la velocidad...
tracking img