Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Jardín trabaja bajo los principios del método Montessori que plantea:


Los valores universales de respeto a sí mismo y al otro aunque sea diferentedando realce a las diferencias personales de solidaridad de ser competente de cuidado del entorno y de creatividad entre otros, fomentado y modelado por adultos. Pararesumir tomando las palabras de la Dra. Montessori:

Educar para la vida vale decir, hacer personas cada vez más conscientes del papel de cada una con relación a supropia vida, respeto a sus semejantes y a su ambiente contribuyendo así a un mundo de armonía y paz.

María Montessori nos dice que el niño y la niña tiene unpotencial de autodesarrollo dentro de si mismo siendo el agente su propio aprendizaje. La metodología Montessori se basa entonces en el respeto y en la confianza que elniño su propia autoeducación siempre que se le provean las condiciones adecuadas



El desarrollo integral de cada niño y niña respetando su natural necesidadde aprender siguiendo su propio ritmo. Se habla de un curriculum cósmico porque todas las áreas del saber se relacionan.

Cada niño o niña eligirá un tema,investigará y descubrirá interrelaciones entre las distintas ciencias sabiendo que puede contar con el adulto guía para ayudarlo en su auto educación complementando el trabajocon actividades diarias sobre temas que han sido ordenados para ser tratados durante el año.

El desarrollo pleno de todo el potencial de los niños con posibilidadde avanzar a su propio ritmo, con una sólida autoestima que permita alcanzar sus metas en base al esfuerzo y autoaprendizaje por medio de la experimentación.
tracking img