Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: PROPORCIONES MULTIPLES Y DEFINIDAS

AUTORES: ROBIN BRAVO

JEIMY ROPERO.

RESUMEN:

En esta práctica realizamos la comprobación en forma experimental de lasdiferentes reacciones que existen en una proporción para compuestos diferentes.

PALABRAS CLAVES: Proporciones múltiples y definidas

INTRODUCION:

En este experimento utilizamos el mechero paraexponer varias muestras de kclo3 y kclo4 a la llama.
Primero colocamos colocamos el clorato y luego el perclorato de potasio,
Como ya sabemos que la ley definida fue puesta en una base teórica firmecerca, teoría atómica eso Juan Dalton el comenzar promovido adentro 1803, que explicó la materia como consistir en discreto átomos, ése allí era un tipo de átomo para cada elemento, y eso los compuestosfue hecha de combinaciones de diversos tipos de átomos en proporciones fijas.

La ley múltiple Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizó numerosos trabajos fruto de los cuales es esta leyque formuló en 1803.

MARCO TEORICO:

La ley de las proporciones definidas no fue inmediatamente aceptada al ser combatida por BERTHOLLET, el cual, al establecer que algunas reacciones químicas sonlimitadas, defendió la idea de que la composición de los compuestos era variable. Después, de numerosos experimentos pudo reconocerse en 1807 la exactitud de la ley de Proust. No obstante, ciertoscompuestos sólidos muestran una ligera variación en su composición, por lo que reciben el nombre de «berthóllidos». Los compuestos de composición fija y definida reciben el nombre de «daltónicos» enhonor de DALTON.
Las cantidades de un mismo elemento que se unen con una cantidad fija de otro elemento para formar en cada caso un compuesto distinto están en la relación de números enteros sencillos.El enunciado de la ley de las proporciones múltiples se debe a DALTON, en 1803 como resultado de su teoría atómica y es establecida y comprobada definitivamente para un gran número de compuestos...
tracking img