Informe

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Enrique es un misionero que fue de misión a un poblado indígena, es profesor y dedica sus veranos a hacer una labor humanitaria. Había estado en varios países de Sudamérica: Argentina, Uruguay yColombia.
Cuando supo que su destino era ir con los Guaraos (indígenas del Orinoco, Venezuela.) en su cabeza surgían dudas, incertidumbre y porque no decirlo miedo, no sabía que se iba a encontrarallí, no conocía a nadie. al padre Damián, ni a las hermanas Capuchinas, ni al pueblo Guarao, ¿cómo estaría allí?, si respondería a las expectativas que tenían sobre él, le preocupaba el idioma, lacomida, los zancudos, pirañas, etc, en fin una serie de cosas que no paraban de pasar por su cabeza. Pero su corazón le decía que todo iba a ir bien, que Dios estaría con él. Era unos de sus sueños,estar con una tribu indígena.
Inició su viaje por el río Orinoco, en una curiara que tardó unas siete horas en llegar al poblado de Guayo, el paisaje era simplemente espectacular, durante elrecorrido pasó por comunidades de Guaraos, el rió se ensanchaba y se estrechaba, con una variedad de verdes preciosos, el color del río era marrón claro y su corazón se aceleraba a medida que ibanacercándose a la misión de Guayo.
Una vez allí, tuvo su primer contacto con el que sería su gran amigo Damián, sacerdote capuchino, un hombre con 80 años, con barba franciscana, con una vitalidadenvidiable, inteligente, afable y que transmitía una tranquilidad y seguridad. Llevaba allí desde 1951, toda una vida dedicada al pueblo Guarao. Sabía su idioma sus costumbres y tradiciones.También estaban en la misión las Hermanas Capuchinas Ilvia, colombiana, una dulzura de mujer, es la enfermera del dispensario, Isabel, Murciana, una mujer que transmitía alegría y que llevaba allí 40 años.Se dedicaba a un proyecto que tenía que era darles el desayuno a los niños desnutridos y dar de comer a las viejitas que había allí, se encargaba también de dar salida a la artesanía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS