Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

Introducción

El Hospital General , es una institución de Segundo Nivel que brinda servicios de atención medica a la población abierta de los 14 municipios que comprendela Jurisdicción Sanitaria, el Área de Farmacia se encarga de establecer el sistema para la recepción, distribución, selección, clasificación y almacenamiento de medicamentos, atender a los usuarios demanera cortes y oportuna, cumplir y hacer cumplir las normas de los reglamentos establecidos por los Servicios de Salud en lo relativo al control de narcóticos, enervantes y otros, que en ocasionesno abastecen la demanda de la población.

El presente informe tiene la finalidad de mostrar las limitaciones y los logros que se han alcanzado en el Hospital General , así como los asuntospendientes por concluir en el proceso de transición de la administración pública estatal 2004-2010.

Planeamiento

Esta unidad hospitalaria opera con un promedio de ocupación del 100% queatiende una población de 281,794 habitantes y a 21,000 familias afiladas al seguro popular que comprende la cobertura de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, en el área de farmacia se planea, organiza,dirige, desarrolla, controla, la existencia de los medicamentos e insumos para la salud, aplicando la legislación sanitaria vigente, normas de seguridad e higiene y controles administrativos que permitanmantener las condiciones de calidad para el correcto y oportuno suministro de medicamentos a los pacientes y servicios del Hospital.

Logros:

• Se formula oportunamente la solicitud de insumosmédicos, ya sean ordinarios o extraordinarios.

• Se captura la salida diaria de medicamento en el programa SADIS, se verifica el formato CCSR 1,2,3, se envía mensualmente al departamento deAlmacén y Distribución, para su autorización y posterior surtimiento.

Con lo anterior se pretende beneficiar a una población de 281,794 habitantes que comprende la Jurisdicción Sanitario y a...
tracking img