Informe0.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

El día martes 28 de octubre del 2008, nos presentamos mis compañeros y un servidor con el fin de observar en la “Escuela Primaria Vicente Guerrero” la cual es semi urbana, con clave 20DPR1891R, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, entre las calles Morelos y Genaro V. Vásquez.

Se puede notar que se encuentra en el centro de estemunicipio porque muy cerca del lugar se puede observar el parque, la iglesia y el palacio.

Llegamos muy temprano a la escuela aproximadamente a las 7:15 am. Lo cual nos permitió observar el entorno de la escuela. Su infraestructura es buena, de concreto y bien cuidadas además que el lugar es muy limpio y a juzgar por su apariencia se puede decir que cuenta con todos los servicios: agua potable,alumbrado público, drenaje y las calles están pavimentadas.
La población a la que atiende podemos decir que es de clase media y baja, es decir, que existen padres de familia que ejercen una profesión, hasta personas que son carpinteros, taxistas, carniceros, plomeros, etc.
A la escuela se puede arribar desde bicicletas, moto taxis, autos particulares, hasta caminando.

La escuela está delimitada poruna barda de concreto, es de dos plantas, cuenta con 17 aulas un tanto modernas, un patio el cual también funge como cacha deportiva, una sala de maestros, una biblioteca un tanto pequeña, 3 baños: uno para niños, uno para niñas y otro para los maestros, y la dirección .

CROQUIS DE LA ESCUELA

AULA DE APOYO

BIBLIOTECASALONES

CASETA

CASETA

ES
CA
LE
RAEXPLANADA CENTRAL
ESCALERA

es

SALONES

BA
ÑOSESCALERA

AULA
DE
MEDIOS

En el interior de la escuela se encuentran algunos padres de familia que van a dejara a sus hijos o acuden a hablar con algún maestro sobre temas relacionados con la educación de los mismos, obviamente los alumnos y maestros en las horas de clase y los directivos en este caso ladirectora de la institución. Me pude percatar de todo esto porque después un tiempo de haber esperado a la directora nos permitieron pasar a toda la brigada y la profesora Ana Beatriz la cual nos acompañaba en esta observación, una vez dentro nos dirigimos todos a la dirección de la escuela y la profesora nos presento con la directora, después una breve charla nos retiramos de la dirección.Esperábamos el toque del timbre con ansia porque así se organiza la entrada a los salones pero en el transcurso de este lapso pude observar que en la entrada de la escuela se forman unos niños los cuales les piden a sus demás compañeros que porten sus gafetes y muy educados saludaban en coro a todo maestro que viniera llegando.

Después toca el timbre, los niños se disponen a ir a su salón y nosotroshacemos lo propio, a mi me toco el 4º año grupo “A” al cual pertenecen 34 alumnos. Arribo al salón y me presento con la maestra ella hace lo mismo, su nombre es Zobeida Miguel Pacheco, es Lic. En Administración de Empresas y me comentaba que está cubriendo un interinato y llevaba una semana frente a grupo por lo que no tenía mucha experiencia, y que estaba estudiando la Lic. En Pedagogía.

La...
tracking img