Informe5

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
CONSIDERACIONES (PARA LA EXPOSICIÓN)



La microencapsulación se emplea con el objeto de alterar algunas propiedades físicas de líquidos o sólidos con el objeto de protegerlos o hacerlos más manejables. Con esta técnica, se pueden convertir sustancias líquidas en productos sólidos; se proporciona cubierta protectora a sustancias alterables; es posible controlar la cesión como asimismo modificaralgunas propiedades coloidales y superficiales de las sustancias que se recubren. Permite además, mezclar y almacenar en forma conjunta, sustancias que reaccionan o que son incompatibles entre sí. También se emplea para enmascarar el mal sabor, o mal olor o para reducir las características volátiles de algunas sustancias.

Las aplicaciones en tecnología farmacéutica de la microencapsulación puedenpuntualizarse en las siguientes:

- Fabricación de microgránulos de acción sostenida.
- Evitar la evaporación de sustancias volátiles (aceites esenciales).
- Proteger de la luz y humedad sustancias sensibles a ellas tales como vitaminas A, K, C, etc.
- Preparar en un mismo sistema sustancias incompatibles entre sí, por ejemplo, comprimir en tabletas simples, sustancias sólidas que interaccionan.- Enmascarar el mal olor y mal sabor de algunos medicamentos facilitando su inclusión en formas farmacéuticas, tales como comprimidos o suspensiones.




RESULTADOS- OBSERVACIONES

Primero se inició con unas pruebas cualitativas de solubilidad para la sulfadiazina y el alcohol cetílico con aproximadamente 2 mL de agua fría y caliente y aproximadamente 2 mL de alcohol frío y caliente. Seobtuvieron los siguientes resultados:


Sulfadiazina
Alcohol cetílico
Sudán (III) Colorante
agua caliente
Insoluble
Soluble
Insoluble
agua fría
Insoluble
Insoluble
Insoluble
alcohol caliente
Insoluble
Soluble
Soluble
alcohol frío
Insoluble
Insoluble
Soluble
Tabla 1. Pruebas de solubilización de la materia a re-cubrir (sulfadiazina) y la materia de recubrimiento (alcohol cetílico).

Posteriormente, secolocaron 150 mL de alcohol hasta alcanzar una temperatura aproximadamente de 70º. Mientras tanto, se preparó el agitador, estableciendo como primera medida la velocidad adecuada. Luego se dispuso el alcohol en ebullición en el agitador y seguidamente se agregó el alcohol cetílico y el colorante Sudán III, formándose una solución naranja. Después se adicionó la Sulfadiazina formándose ahora unasuspensión.

De esta manera se obtuvo la coexistencia de dos fases; la suspensión de Sulfadiazina en una solución de alcohol etílico y cetílico, y una suspensión líquida.
Luego se agregó agua caliente a la suspensión por medio de un embudo de decantación de 500 mL de capacidad, con el fin de controlar la velocidad de adición del agua caliente sobre la suspensión. Manteniendo así, una velocidadconstante.
Después se añadió 300 mL de agua fría, de la misma manera cómo se agrego el agua caliente; con ayuda del embudo, pero esta vez a una velocidad gradual. Finalmente se mantiene un control del descenso de temperatura; tomando la temperatura aproximadamente cada minuto, observándose un precipitado de color morado tenue en el fondo de la suspensión. Luego se filtró la suspensión en una probeta conayuda de un embudo de filtración y un papel de filtro. Se observó una solución rosada clara en la probeta, mientras que en el filtrado se observaron las partículas retenidas. Después de una segunda filtración se obtuvo una solución (sobrenadante) translúcido en la probeta.












PESO
VOLUMEN INICIAL
VOLUMEN FINAL
DENSIDAD APARENTE
DENSIDAD DE ACOMODACIÓN
INDICE DE CARR
3
14,8
12,5
0,2030,24
15,5%

Estos son los resultados de la prueba en las microcápsulas, con 3,0 gramos del material secado en la estufa. (tocaría calcular el índice para comprobar la sedimentación) (15 a 12 mL)

Esta es la prueba de solubilidad para las microcápsulas en agua fría y caliente donde no solubiliza que tenía color rojo en el fondo y en alcohol frío donde se formó una suspensión rosada además de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe5
  • Informe5
  • Informe5
  • Coresec Informe5
  • TECNIA Informe5
  • INFORME5 TEOREMA DE BERNOULLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS