Informeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rutas gastronómicas
‎La cocina autóctona de Perú es muy famosa a nivel mundial y está considerada como una de las más variadas. Los visitantes que han recorrido algunas de las ciudades más importantes quedaron encantados con la gran diversidad de platos típicos, los cuales fueron inspirados a partir de profundas influencias culturales de origen español, amazónico, japonés, africano, francés,sino-cantonés y posteriormente criollo..
Perú ofrece una atractiva selección de rutas gastronómicas, proponiendo inolvidables experiencias para los paladares más selectos y los espíritus más aventureros que se animen a recorrer misteriosos sitios selváticos y costeros

Ruta gastronómica: El sabor de La Libertad
Por César Sarria Gomí

Es viernes por la tarde y un agradable sol calienta elambiente, mientras el mar azul brilla y arrulla a corta distancia. La mesa en la terraza del restaurante Big Ben, estratégicamente ubicado en el centro de la playa Huanchaco, está lista para recibir una chita al ajo y unos cangrejos reventados que pocas horas antes nadaban tranquilos en las peñas cercanas.

El clásico cebiche hace su aparición para satisfacer las ansias de los más tradicionales.Luego de terminar el último vaso de cerveza helada del color del atardecer, nos despedimos de Leoncio Rojas, el orgulloso propietario del restaurante abierto hace más de 15 años.
COMO EN CASA
Luego de los paseos vespertinos, la noche cae y el hambre regresa con fuerza. Algo ligero, tal vez. Las pastas de Il Valentino fueron las elegidas. A pocas cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo nos recibesonriente Maritza Gonzales de Orbegoso, heredera de la tradición y sazón familiar.
En un ambiente íntimo y tranquilo, la mozzarella, el jamón y el chorizo de la pizza Valentino se funden armoniosamente, los fetuccini a la crema se acompañan con unos deliciosos medallones de lomo. El pan al ajo preparado en sus hornos desde hace toda una vida pasan mejor con una copa de sangría de la casa. Es horade irse a dormir.
LIBERTAD DE FUSIÓN
Es mediodía del sábado y sin tomar desayuno, la llegada a SKBCH es inminente. Un poco alejado del ruidoso centro, esta novedosa propuesta rompe los esquemas de la tradicional cocina trujillana. Fuerte y valiente, la fusión se abre paso y nos presenta unas brusquetas peruvianas que combinan el salado jamón serrano trujillano y compota de peras.
Para salirde la monotonía del tiradito clásico, Felipe Wong, a quien se le ocurrió la buena idea de abrir este restaurante, ofrece el cuatro en uno, cortes de lenguado bañados en salsa de ají amarillo (escabeche para los trujillanos), rocoto, parmesano y teriyaki. El premio a la originalidad se la lleva el pisco sour SKBCH, preparado con el ingrediente engreído de la casa, el ají amarillo. Un ligero picantey la fuerza de pisco provocan una sensación distinta. La tarde pinta para descansar y retomar fuerzas.
NOCHE DE ETIQUETA
Luego de un recorrido nocturno por las iluminadas iglesias trujillanas, es menester volver al hotel Libertador. Su restaurante ha estrenado nueva carta y hay que evaluarla. En su elegante salón y bajo la atenta mirada del gerente del hotel Marcelino Pangán, empiezan a desfilarun enrollado de cordero con risotto de trigo, un mero a la plancha y una pierna de pato acaramelada cocida en su propia grasa durante un par de horas.
Delicias nativas del norte del país que se han adaptado perfectamente a las técnicas culinarias internacionales. Lo mejor de todo, las cómodas habitaciones con vista a la Plaza de Armas están a muy corta distancia.
FIESTA NORTEÑA
Domingo almediodía. Hay que cerrar el fin de semana con broche de oro. Al recorrer la extensa avenida Larco en busca de una buena opción, nos asalta un sabroso deja vu. El mismo letrero dorado que habíamos visto ya en los Fiesta de Chiclayo, Tacna y Lima, iluminaba un poco más el soleado domingo trujillano.
Alberto Solís, el dueño de los Fiesta, ha querido uniformar el mismo concepto: una casa de dos...
tracking img