Informenes Breves

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INFORMENES BREVES
CORRESPONDENCIA
Es una de las alternativas de las cuales disponemos los seres humanos para establecer contacto uno con otros. Actividad por la cual dos o más personas generalmente ausentes se intercambian toda clase de comunicaciones mediante cartas, telegramas, esquelas, tarjetas, muestras, periódicos entre otros.

DIVISIÓN DE LA CORRESPONDENCIA
La correspondencia sedivide en 3 clases:
CORRESPONDENCIA COMERCIAL: se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias, banqueros, etc. y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales.

CORRESPONDENCIA FAMILIAR Y AMISTOSA: La finalidad de esta correspondencia es muy variada, cualquier asunto particular entra en ella.

Maracaibo, 22 de Mayo de 2012

Querida tía:
Espero que teencuentres bien. Mama, papa y mis hermanos te manda un beso y un fuerte abrazo.
Tía, la presente tiene como fin comunicarte que estoy feliz, pues a finales del próximo mes me caso con Antonio, después de tres años de amores. Nosotros te hemos elegido como la madrina de nuestra boda. Te esperamos.
Saludos a tío José y a Marisela.
Te quiere mucho,
Fernanda
Ejemplo:

 

CORRESPONDENCIAOFICIAL: Se refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos organismos y oficinas de los gobiernos nacionales, municipales, estadales, etc.
| |
LOGOTIPO EMPRESA  selloOFICIO NUM. 23 345 - 1993 PAMaracaibo, 20 de Mayo de 2012Señor Director Banca IdealistaAlfonso MartínezCiudad.Asunto: Denuncia pública ante abuso defuerza.Ref: 234-tMediante la siguiente carta queremos hacer mención y hacer constar nuestra denuncia ante los hechos acaecidos el pasado día 2 en las independencias del Banco Ideal, situadas en la calle 72.Tras las discusiones y agresiones del guarda jurado al miembro honorífico de la asociación de amigos del Oso panda, quede muestra de nuestra denuncia y así como constatan las cámaras de seguridad, noslibre a los responsables del banco de toda culpa e intercesión en los hechos.Adjuntamos la cinta de vídeo anteriormente citada y las denuncias fechadas de nuestro libro de reclamaciones.Sin otro particular me subscribo de ustedSaluda atentamenteDirectiva Gral. Banco Ideal  |

Ejemplo:

CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA
La correspondencia tiene muy variadas formas, con característicasespeciales que las distinguen según la fuente de emisión, la intención de sus contenidos, estilos de mecanografiados y tramitación de su envió o despacho; de acuerdo a su clasificación se mencionan las siguientes:
POR SU DESTINO:
Públicas: contienen información general a través de medios de comunicación (prensa, radio, TV, carteles, pancartas).
Privadas: tratan de información de interés y carácterparticular, comercial y
Oficial.
POR SU CONTENIDO:
De primera clase: su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.
De segunda clase: esta correspondencia esta relacionada con paquetes, bultos, muestras, valijas, etc.
POR SU TRAMITACIÓN:
Postal: cuando se envían a través de servicios de correos, pueden ser ordinarias ocertificadas.
Mensajería: se entrega a través de servicios de mensajeros que pueden estar adscritos al a empresa o contratados para tal fin.
Técnicas: corresponden al envió por fax, telegrafía o internet.
POR SU PUNTUACIÓN:
Abierta: no lleva signos de puntuación en ninguna de sus partes componentes.

Maracaibo 15 de junio 2012

Licenciada
Roxana Arguedas Escalante
Jefa del Departamento de TelasTienda La Esmeralda

Estimada señora

Laboro desde hace cinco años, como vendedora en el despacho. Me han ofrecido un puesto como jefa de bodega en un almacén, empleo que me interesa aceptar, porque duplica mi salario.
Por lo anterior, presento mi renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 1 de julio del presente año.
Agradezco la forma tan amable, como fui tratada en la Empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informenes
  • informenes
  • Breve
  • la breva
  • Breve
  • Breve
  • Breve
  • breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS