informes apelación acción reivindicatoria

Páginas: 81 (20024 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Ciudadano
Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.
Su Despacho.-

Quien suscribe, Thomas Eduardo Maldonado Gil, venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, titular de la Cédula de Identidad No. V-20.198.105, inscrito en el IPSA bajo el No. 193.800 y domiciliado en Mérida, Estado Mérida con el carácter deapoderado judicial de “Inversiones Turisticas, C.A” (INVERTUR, C.A.), identificada en autos, según consta de sustitución de poder apud acta que riela agregado a los autos, acudo ante usted dentro de la oportunidad legal para presentar informes en la apelación que tempestivamente se intentó contra la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de esta Circunscripción Judicial en fecha26 de Septiembre de 2013 en el expediente No. 23074; apelación ésta que cursa por ante esta Superioridad en expediente signado con el No. 5985.

La sentencia contra la cual se interpuso el recurso ordinario de apelación declaró CON LUGAR LA DEMANDA DE REIVINDICACIÓN incoada, ordenando a la demandada, INVERSIONES TURÍSTICAS C.A. (INVERTUR C.A.), en la persona de su Presidenta ciudadana ANASCHEUREN DE GIL, hacer, a sus expensas, entrega al Condominio del Conjunto Residencial La Florida, en la persona de la abogada LUISA CALLES, en su condición de Presidenta del mismo, del inmueble conformado por un baño ubicado en el sector mezzanina, el cual fue incorporado al Local LM-8 de su propiedad, condenándola a pagarle al citado Condominio la cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES (Bs. 100.000,00) porconcepto de Indemnización de Daños y Perjuicios, e imponiéndole la condenatoria en costas.

Con este fallo el Juez a quo violentó, repetidamente y a conciencia, expresas disposiciones legales, principios doctrinarios, pacifica y reiterada jurisprudencia vinculante de diversas Salas del TSJ; y, derechos y garantías constitucionales, tal y como pondremos en evidencia ante esta superioridad en lospresentes informes.
DEL LIBELO DE LA DEMANDA CABEZA DE AUTOS Y DE LA CUESTION PREVIA OPUESTA

En el libelo de la demanda cabeza de autos la abogado Luisa Calles, identificada en autos, atribuyéndose la representación del Condominio del Conjunto Residencial “La Florida”, identificado en autos, en virtud de instrumento poder autenticado por ante la Notaría Pública Cuarta de Mérida, bajo el No. 18,Tomo 111, en fecha 13 de Diciembre de 2010, el cual acompañó marcado “A”, demandó a mi representada “Inversiones Turísticas, C.A.” identificada en autos, por Acción Reivindicatoria a fin de que ésta conviniera en que:

“…el baño ubicado en el sector Mezzanina del Conjunto Residencial La Florida, de la Avenida 2 Lora Prolongación, diagonal al Viaducto Miranda de esta Ciudad de Mérida, el cualle colinda por el lindero Norte de su propiedad fue incorporado inconsultamente al local comercial LM-8, que está siendo poseído ilegítimamente por la empresa INVERSIONES TURISTICAS C.A (INVERTUR), y que dicho baño es propiedad del Condominio del Conjunto Residencial La Florida, y en consecuencia, debe devolverlo a sus dueños o así sea obligada por el Tribunal, ordenando la reivindicación delmismo a sus legítimos propietarios Condominio Conjunto Residencial La Florida, por ser un bien común del citado inmueble..”. (Las cursivas son nuestras).
En la oportunidad legal se opusieron defensas previas y entre ellas la contenida en el Ordinal 6to. del Artículo 346 del CPC, por no cumplir el libelo con el requisito que establece el Ordinal 4to. del Artículo 340 ejusdem, en el sentido de queel libelo de la demanda debe expresar el objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos si fuere inmueble.

DE LA PRETENDIDA SUBSANACIÓN DEL DEFECTO DE FORMA Y CONSIGUIENTE REFORMA DEL LIBELO DE LA DEMANDA

Posteriormente, habiendo convenido el demandante en la excepción opuesta y manifestando en el escrito de subsanación corregir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion reivindicatoria
  • ACCION REIVINDICATORIA
  • Acción reivindicatoria
  • accion reivindicatoria
  • Accion Reivindicatoria
  • De la Accion Reivindicatoria
  • Accion reivindicatoria
  • La Acción Reivindicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS