Informes Cientificos

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

LAS PLANTAS, FÁBRICAS DE OXÍGENO





Sebastián Medina Medina









Institución Educativa
Escuela Normal Superior
Pedro Justo Berrio
Santa Rosa de Osos, Antioquia
2015







CONTENIDO
Portada………………………………………………………………………………………………………………….1
Resumen………………………………………………………………………………………………………………..3
PalabrasClave………………………………………………………………………………………………………..4
Introducción…………………………………………………………………………………………………………...5
Marco teórico
Plantas………………………………………………………………………………………………………..6
Importancia de las plantas………………………………………………………………………….7
Metodología……………………………………………………………………8
Discusión……………………………………………………………………….9
Conclusiones……………………………………………………...……………10
Cibergrafías……………………………………………………………………11
Anexos………………………………………………………………………….11
















RESUMEN
Elcolor verde de las plantas se debe a la clorofila, que es una sustancia que interviene en la fotosíntesis. En ese maravilloso proceso las plantas absorben anhídrido carbónico del aire y lo combinan, con la ayuda de la luz del Sol, con el agua tomada por las raíces. Se forman así almidones, aceites, azúcares, etc., y se libera oxígeno.
El oxígeno que respiramos todos los días, es un producto de unode los procesos bioquímicos más fascinantes que ocurren en la naturaleza, y el ser humano aun después de tantos años no se ha percatado de que sin la naturaleza hace años nos hubiéramos extinguido y la sigue destruyendo.




































PALABRAS CLAVE


Oxigeno: Gas incoloro e inodoro que se encuentra en el aire, el agua y en los seres vivos
Plantas: Las plantas son seresvivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis
Fotosíntesis: Es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Luz Solar: Es la primera fuente de energía.





















INTRODUCCIÓN
Observando a nuestro alrededor, ignoramosmuchos procesos que la naturaleza realiza para ser lo que es, algo hermoso. Desconocemos cosas simples como los cuidados que esta necesita diariamente, o como las plantas conservan ese color verde que las caracteriza, y también desechamos totalmente la idea de que estas nos proporcionan el oxígeno, y son parte fundamental de nuestra existencia, desinterés que intentaremos resolver en el desarrollode este artículo.
Si el hombre de verdad fuese conocedor de estas “cosas simples” no las llamaríamos simples y tomaríamos conciencia del daño que le hacemos a nuestro medio ambiente, y que una pequeña planta nos da vida cada í
El propósito es resolver por medio de un proceso científico esa duda de ¿Cómo las plantas obtienen su color verde característico?, así mismo, mostrar su papel importante enla fabricación de oxígeno, por medio del proceso que llamamos Fotosíntesis, y como las plantas hacen posible la existencia humana en el planeta.
El método que se utilizará es un experimento que nos mostrara la fabricación de oxigeno de las plantas, y así podremos analizar todo el proceso que estas realizan para su supervivencia y la de la especie humana.
















MARCO TEÓRICO
PLANTASEn biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa. Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen un grupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en ladelimitación exacta de este reino.
Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno. También exploran el medio ambiente que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS