Informes de auditoria con proposito especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESETACIÓN # 1
Normas Internacionales de Auditoría
• • • NIA 700: Formación de una opinión y

INFORMES DE AUDITORÍA PARA PROPÓSITO GENERAL

Dictamen sobre los Estados Financieros.
NIA 705: Modificaciones a la opinión en el dictamen del auditor. NIA 706: Párrafos de énfasis y párrafos de otros asuntos en el dictamen del auditor independiente

Material preparado por: Erick Leony R.COMISIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DEL COLEGIO DE CPAs

1

PRESETACIÓN # 1
Normas Internacionales de Auditoría
• NIA 710: Información comparativa y estados

INFORMES DE AUDITORÍA PARA PROPÓSITO GENERAL

–Cifras •

correspondientes

financieros comparativos.
NIA 720: Responsabilidades del auditor relacionadas con otra información en documentos que contienenestados

financieros auditados.

Material preparado por: Erick Leony R.

COMISIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DEL COLEGIO DE CPAs

2

Vigencia: NIAs Sección Informes
(700, 705, 706, 710 y 720)
Formación de una opinión y Dictamen sobre los Estados Financieros
Entra en vigor

Para las auditorías de estados financieros por períodos que comiencen en o despuésdel 15 de diciembre de 2009.

01-Ene-2010

31-Dic-2010

Estas normas deberán leerse junto con la NIA 200 “Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría”.
COMISIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DEL COLEGIO DE CPAs

3

Tabla comparativa
NIA 700 -Formación de una opinión ydictamen sobre los estados financieros Alcance •Aborda las responsabilidades del auditor para formarse una opinión sobre los estados financieros. •Se refiere a la forma y el contenido del dictamen. •Esta escrita en el contexto de un juego completo de estados financieros de propósito general. Objetivos •Formarse una opinión sobre los estados financieros. •Emitir un dictamen por escrito que tambiéndescriba la base para esa opinión.

705 -Modificación a la opinión en el dictamen del auditor independiente

•Trata acerca de las responsabilidades del auditor para emitir un dictamen apropiado en circunstancias en las que, al formarse una opinión de acuerdo con la NIA 700, el auditor concluye que se necesita una modificación a la opinión del auditor sobre los estados financieros.

Expresar unaopinión apropiadamente modificada sobre los estados financieros, que es necesaria cuando: a) Con base en la evidencia de auditoría obtenida, se concluye que el juego completo de los estados financieros no está libre de representación errónea material; o b) No puede obtenerse suficiente evidencia apropiada de auditoría para concluir que el juego completo de los estados financieros está libre derepresentación errónea material.

COMISIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DEL COLEGIO DE CPAs

4

Tabla comparativa
NIA 706 -Párrafos de énfasis y párrafos de otros asuntos en el dictamen del auditor independiente Alcance Trata acerca de la comunicación adicional en el dictamen del auditor, cuando el auditor considera necesario: a) Llamar la atención de los usuarios haciaun asunto o asuntos presentados o revelados en los estados financieros; o b) Llamar la atención de los usuarios hacia algún asunto o asuntos adicionales a los presentados o revelados en los estados financieros, que son importantes para que los usuarios puedan entender la auditoría. Objetivos del auditor •Llamar la atención de los usuarios, cuando a su juicio sea necesario hacerlo, a través de unaclara comunicación adicional en el dictamen del auditor.

710 -Información comparativa— cifras correspondientes y estados financieros comparativos

Trata acerca de las responsabilidades del auditor respecto a la información comparativa en una auditoría de estados financieros. Cuando los estados financieros del periodo precedente han sido auditados por otro auditor o no fueron auditados....
tracking img