Informes de auditoria

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestra legislación estableció el cargo de “Revisor Fiscal” con el objeto de institucionalizar un ente que pudiese fiscalizar las actividades financieras y administrativas que ejecutan algunas empresas, mediante la figura de la “Revisoría Fiscal”, los accionistas y el gobierno depositan la vigilancia de muchos actos de las sociedades por acciones, en un ContadorPublico quien por ese hecho se convierte en depositario de la FE PUBLICA.
De allí radica la importancia de la figura de revisor fiscal la cual debe ser transparente, clara y fidedigna ante la sociedad en general, en Colombia y en especial en la ciudad de Sincelejo la mayoría de las empresas carecen de un eficiente control interno, y otras ni si quiera lo ponen en práctica, además no presentan unprograma de organización, es decir, trabajan sin una visión clara, esta mala organización trae como consecuencia desordenes en la administración de los recursos (efectivo, inventarios, etc.…) siendo esto la principal causa de fracaso y cierre de las empresas .Por lo tanto a falta de este eficiente control se hace mucho más difícil encontrar o hallar las incompatibilidades de los revisoresfiscales, si las hubiere; cabe decir que el principal problema reside en la poca información y conocimiento acerca del tema por parte de las sociedades anónimas y del profesional contable, de las incompatibilidades que pueden presentarse en la empresa por parte del revisor fiscal y de los perjuicios que este ocasionaría al estar laborando con incumplimiento de las normas, además de las sanciones decarácter disciplinaria, penal, administrativo o civil por parte de la junta central de contadores que en este caso es el órgano superior.
Por lo anterior se hace necesario hacer un exhaustivo estudio sobre la variedad de incompatibilidades que presenta un Revisor Fiscal para ejercer su labor dentro de las Sociedades Anónimas de la Ciudad de Sincelejo, Los cuales, posiblemente estén bajo elincumplimiento de las Normas legales y la no aplicación de los principios éticos de los profesionales de la Revisoría Fiscal.
Estas incompatibilidades pueden estar siendo ignoradas por los competentes de este campo y se da la necesidad afirmar si la ejecución del trabajo de Auditoria en Sincelejo se está llevando a cabo en forma correcta y no esta hiendo en perjuicio de las Sociedades Anónimas ydel perfil de todos los Revisoría Fiscal.
El asunto en cuestión está dirigido a todas las incompatibilidades que surgen en el desarrollo de la actividad ejercida por el Revisor Fiscal, en el número de sucesos que ocurre y que impiden continuar con su ejercicio. Parte del profesionalismo del Revisor fiscal implica no ir en contra de la Ley, esto aparte de catalogarlo como un buen profesional leevita provocar una sanción por parte de la Junta Central de Contadores, sanción que los puede afectar durante un tiempo determinado.
Es por esto que todo Revisor Fiscal debe desempeñar su labor de manera integra con el propósito de cerciorase de forma completa del desarrollo de la gestión social y de su adecuación a la normas que la rigen. Por todo lo planteado surge como pregunta.

¿Cuáles sonlas incompatibilidades que están presentando los Revisores Fiscales para ejercer su labor en las Sociedades Anónimas de Sincelejo?

JUSTIFICACION.

La Revisoría Fiscal en Colombia es de vital importancia en los entes económicos de distinta índole, a ella le corresponde el Control de Fiscalización de estos entes para garantizar el correcto desempeño, transparencia e idoneidad de lasdiferentes operaciones económicas, al igual que para otorgar Fe Pública en los casos determinados por la Ley.
El Decreto 2521 de 1950, el cual reglamentó toda la legislación que existía relativa a sociedades anónimas, se refirió a la revisoría Fiscal señalando que toda sociedad anónima tendrá necesariamente un Revisor Fiscal con su respectivo suplente, elegido por la Asamblea General de Accionistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS