Informes de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 49 (12028 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA NO. 1: INFORME DE AUDITORIA NORMAL SIN SALVEDADES
INTRODUCCION

Los informes de auditoría son esenciales para la auditoria u otro proceso de certificación por que informan a los usuarios sobre lo que hizo el auditor y a las conclusiones a las que llego.

El tipo más común de informe del auditor es el informe estándar, conocido también como opinión sin salvedad u opinión limpia. Estaopinión se utiliza cuanto no existen limitaciones significativas que afecten la realización de la auditoría, y cuando la evidencia obtenida en la auditoría no revela deficiencias significativas en los estados financieros o circunstancias poco usuales que afecten el informe del auditor independiente.

Las normas profesionales requieren que se emita un informe siempre que un despacho de contadorespublicos este asociado con estados financieros.
La redaccion de los informes de auditoria es uniforme, pero existen diferentes informes apropiados para diferentes circunstancias. El informe de auditoria es el ultimo paso en todo proceso de auditoria. La materialización final del trabajo llevado a cabo por los auditores independientes se documenta en el dictamen, informe u opinión de auditoría.INFORME DE AUDITORIA NORMAL SIN SALVEDADES
El tipo más común de informe de auditoría es el informe de auditoría sin salvedades también conocido como informes estándar u opinión limpia. Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros que presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principioscontables y aplicados sobre una base consistente de periodos anteriores.
Este informe normal sin salvedades se utiliza cuando se ha cumplido con las siguientes condiciones:
* Todos los estados: Balance General, Estado de Resultado, Estado de Utilidades Retenidas, Estado de Flujo de Efectivo, se incluyen en los Estados Financieros.
* Se han seguido las tres normas generales en todos losaspectos del contrato.
* Se ha reunido suficiente evidencia y el auditor ha cumplido el compromiso de tal forma que le permite concluir con las tres normas de ejecución de trabajo.
* Los Estados Financieros se presentan de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, ello también significa que se ha incluido las declaraciones, revelaciones, adecuadas en las notas a losEstados Financieros y otras partes de los Estados Financieros.
* No existen circunstancias que requieran la adición de un párrafo explicativo o modificación en la redacción del informe.
Cuando se satisfacen estas condiciones se emite un informe normal de auditoría como el que se muestra a continuación. Diferentes auditores pueden variar la redacción ligeramente en los informes normales pero elsignificado será el mismo.
ANDERSON and ZINDER ,P.C.
Certified public Accountants
Suite 100
Park plaza East
Denver, Colorado 801 10
303/359-0800

Informe de auditor Independiente

A los accionistas
General Ring Corporation

Hemos auditado los balances generales adjuntos de General Ring Corporation al 31 de Diciembre de 1995 y 1994 y los estados de resultados relativos, utilidadesretenidas y flujos de efectivo para los años que concluyen en las fechas indicadas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Nuestra responsabilidad es revelar una opinión sobre dicho estados financieros con base en nuestras auditorias.
Hemos concluido nuestra auditoria de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Dichas normas requieren queplanifiquemos y realicemos la auditoria a fin de tener certeza razonable sobre el hecho de que los Estados Financieros estén libres de errores materiales. Una auditoria incluye el examen, sobre bases de prueba, de datos que soporten los montos y manifestaciones de los estados financieros. Una auditoria también incluye la evaluación de los principios de auditoría utilizados y los cálculos...
tracking img