Informes de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
Introducción.

La auditoria ha creado importantes innovaciones que han alterado el concepto, ámbito y aplicación de las operaciones de una empresa moderna. Tales cambios han producido un instrumento capaz de evaluar la administración de una organización y cuyo propósito es controlar y analizar las funciones importantes

El propósito de este informe es el de dar a conocer enforma resumida los distintos tipos de opinión y de informes de auditoria la función e interpretación de Normas que se deben cumplir con el objeto de comunicar a la administración e interesados los resultados de una labor realizada para la toma de decisiones en un momento dado.

Concluido el Trabajo de Campo, el auditor tendrá como responsabilidad la confección del Informe de Auditoría como unproducto final de este trabajo. El informe contendrá el mensaje del Auditor sobre lo que ha hecho y como lo ha realizado, así como los resultados obtenidos.
Informes de auditoria.

Es el documento emitido por el Auditor como resultado final de su examen y/o evaluación, incluye información suficiente sobre Observaciones, Conclusiones de hechos significativos, así como Recomendaciones constructivospara superar las debilidades en cuanto a políticas, procedimientos, cumplimiento de actividades y otras.
El Informe de Auditoría, reviste gran Importancia, porque suministra a la administración de la empresa, información sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados.

Tipos de informes de auditoria.

Existen cuatrotipos de opinión en auditoría:
1)- Opinión sin salvedades o favorable: significa que el auditor está de acuerdo, sin reservas, sobre la presentación y contenido de los estados financieros.
2)- Opinión con salvedades: significa que el auditor está de acuerdo con los estados financieros, pero con ciertas reservas.
3)- Opinión desfavorable u opinión negativa significa que el auditor está endesacuerdo con los estados financieros y afirma que estos no presentan adecuadamente la realidad económica - financiera de la sociedad auditada.
4)- Opinión denegada o abstención de opinión significa que el auditor no expresa ningún dictamen sobre los estados financieros. Esto no significa que esté en desacuerdo con ellos, significa simplemente que no tiene suficientes elementos de juicio paraformarse una opinión de los tres anteriores tipos de opinión.
Los tipos de auditoria mas frecuentes e importantes son básicamente 2, la opinión sin salvedad y con salvedad, por eso, nos enfocaremos principalmente en estos.

Opinión sin salvedad.

El tipo más común de informe de auditoria es el informe estándar, conocido también como opinión sin salvedad. Esta opinión se utiliza cuanto no existenlimitaciones significativas que afecten la realización de la auditoría, y cuando la evidencia obtenida en la auditoría no revela deficiencias, es decir, significa que el auditor esta de acuerdo, sobre la presentación y contenido de los estados financieros.
Estructura del informe:
- Título del informe
- Destinatario del informe
- Párrafo introductorio
- Párrafo de alcance
- Párrafo de opinión
-Firma y fecha del informe
Los tres párrafos principales son:
1)- Párrafo introductorio; identifica los estados financieros que fueron auditados, la responsabilidad de la gerencia por entregar los estados financieros y la obligación del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.
2)- Párrafo de alcance; El auditor indica explícitamente que la auditoría le proporcionó unabase razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros, además indica haber cumplido con las normas establecidas para la realización de la auditoría.
3)- Párrafo de opinión, el auditor comunica su opinión. El auditor independiente expresa una opinión sobre los estados financieros.
El auditor obtendrá un entendimiento del negocio del cliente y de su estructura de control...
tracking img