Informes de laboratorio

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
11.1 Principios generales
Toda la información que tenga alguna pertinencia práctica para los materiales de ensayo y los análisis realizados con ellos deberá documentarse de modo sistemático.

Losregistros han de permitir seguir el recorrido de un material de ensayo desde su llegada, y de cualquier información que hubiera llegado con él, en cualquier punto de su paso por el laboratorio.Los registros se llevarán de modo que, si es necesario un nuevo análisis, éste pueda efectuarse en las mismas condiciones y de la misma manera que el anterior.

Los registros deberán conservarse yprotegerse contra su uso indebido, pérdida o deterioro durante un tiempo convenido.

El programa de GC incluirá procedimientos para proporcionar esta documentación.

11.2 Registros de recolecciónde muestras
La recolección de muestras no suele ser incumbencia del laboratorio de control de los alimentos, por lo que no tendrá que incluirse en su programa de GC. Sin embargo, el tema se trata enel Estudio FAO: Alimentación y Nutrición n° 41/12 (Ref. 5.1), en el que se examina la garantía de la calidad en el laboratorio microbiológico de control de los alimentos; partiendo de los principiosestablecidos en ese estudio, se pueden elaborar fácilmente procedimientos adecuados para el laboratorio químico.

11.3 Fichas de trabajo de los analistas
Las fichas de trabajo de los analistasproporcionan una relación escrita de los resultados analíticos del laboratorio. Existen diversos modelos de fichas de trabajo para los analistas, pero todas ellas reúnen los siguientes requisitos:

-Toda la información básica debe registrarse directamente en la ficha antes de dar comienzo al análisis. En cuanto disponga de la ficha, el analista pondrá en ella sus iniciales. Desde un principio sellenara el mayor número posible de espacios de la ficha.
- Todas las anotaciones serán perfectamente legibles y se escribirán con tinta indeleble.

- No se borrará ninguna anotación, ni se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS