informes de laboratorio

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
E.E. Inmunología Básica
M. en E. Sandra Luz González Herrera

Estructura del Informe de laboratorio

1. PORTADA. Ver modelo al final
2. INDICE.
3. TITULO. Colocar centrado. Escribir con letra Times New Roma o Arial No. 14. Agregar inmediatamente debajo del título en un tamaño de fuente 12 los nombres de los integrantes del equipo. Ej.

Fagocitosis de Cándida álbicans
Nombre unoNombre dos

4. RESUMEN. Es un enunciado resumido del contenido de la practica y organizado secuencialmente (no más de 200 palabras). Establece brevemente el problema y propósito de la práctica. Indica el plan experimental que se siguió. Presenta brevemente los resultados hallados y resume las principales aportaciones y conclusiones.
Importante: El resumen es la información condensada queel profesor recibe de la práctica realizada. Debe ser corto y claro para que el profesor determine si se entendió y realizo correctamente la práctica. No evalúes conclusiones. Súper Importante: Escribe el resumen al último para estar seguro que refleja con exactitud la práctica realizada.

5. INTRODUCCIÓN. Contiene una descripción general de la experiencia, comentando los aspectos más relevantesque lo relacionan con la teoría; incluye los objetivos generales y específicos, los que deben ser tenidos en cuenta en la elaboración de las conclusiones. En la introducción, no deben incorporarse largos debates en torno al tema del laboratorio; su extensión no debe exceder una o dos páginas. Por ningún motivo deben incluirse descripciones de parte del procedimiento experimental o incluirseresultados parciales o finales. Desde luego no deben incluirse conclusiones.

6. BASE TEÓRICA. Este es un aspecto que debe ser cubierto con detalle. Deben enunciarse los principios básicos y los modelos teóricos relacionados con la experiencia de laboratorio de que se trate. No deben incluirse resultados ni conclusiones. Un aspecto importante a tener en cuenta en esta sección es el de lasreferencias bibliográficas. Deben aparecer citados los textos, apuntes, artículos o direcciones electrónicas que hayan sido usadas en la elaboración de esta sección. ( Para hacer estas citas se utilizará el sistema APA)

7. MATERIALES Y MÉTODOS: En esta sección se describe la manera como se abordó el problema o se logró el objetivo. Esta descripción debe especificar:
1 a) cuál fue el diseño que sesiguió,
2 b) qué instrumentos y equipos se utilizaron,
3 c) qué procedimientos se desarrollaron.
4 En a) se describe la organización general adoptada para desarrollar la experiencia, ¿se trabajó con grupos de control y experimental?, ¿sobre la base de qué criterios se conformaron?, ¿qué variables se manipularon?, ¿en qué contexto o condiciones se manipularon?; etc.
5
6
7
8
9
10
1112 Por b) se entiende todo equipo, dispositivo o material utilizado para desarrollar el práctico o experimento. Debe hacerse una descripción de los equipos utilizados. debe mencionarse el nombre, modelo, capacidad, forma de funcionamiento y otros antecedentes que sean importantes.
No se copia la relación de material y reactivos del manual.

En cuanto a c) consiste en explicar en detallecómo se recopilaron y analizaron los datos. La finalidad de la descripción es escribir lo que se realizó, de tal manera que quienes no tienen antecedentes del experimento puedan leerlo y después repetirlo si desearan hacerlo.
Utilizar figuras/diagramas para aclarar la metodología empleada
DE NINGUNA MANERA ES COPIAR O REPETIR LO QUE ESTA DESCRITO EN EL MANUAL DE PRACTICAS.

8. RESULTADOS.Estos deben incluir una declaración escrita abarcando los hallazgos/datos más importantes y, además, una presentación visual de los resultados en la forma de Figuras/gráficas, esquemas y Tablas.  Estas deben ser claras, concisas, pertinentes y nítidas y estar numeradas.

9. DISCUSIÓN. Esta es la sección más importante de tu informe.  El propósito de la discusión es interpretar y comparar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS