Informes de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informes y relaciones de control administrativo de ventas
Los principales departamentos administrativos de un negocio preparan informes especiales periódicos, para comunicar a los ejecutivos la información relativa a las decisiones de la gerencia. Las decisiones acertadas de la gerencia de ventas se basan en la información adecuada y al día sobre los mercados, productos, distribución,promoción, realización de los agentes, competencia, volumen, costos, precios y operaciones mercantiles.
Los balances presenta los valores monetarios del negocio, con el la firma determina la capacidad financiera de la organización, así mismo el gerente de ventas debe realizar reportes diarios respecto a los clientes que están retrasados en sus pagos, lo cual advierte a los agentes que no debenvender más productos a los clientes morosos hasta que se ponga al día en sus cuentas. Otro informe importante es el de inventario, dicho informe le sirve al gerente de ventas para tener en cuenta la cantidad de producto existente y así disponer de ello, además le muestran al gerente los productos de movimiento lento para hacer hincapié en la venta de dichos productos.
Por medio de ladeclaración de ingresos el gerente de ventas obtiene la información sobre los ingresos procedentes de las ventas, lo que le permite realizar una guía cuando planea programar comerciales para aumentar el volumen de la producción, reducir los gastos e incrementar las ventas y ganancias. Las ganancias brutas se ven reflejadas en los informes que proporcionan al gerente de ventas datos con que controlar lascotizaciones de precios hechas por los agentes, esto le sirve para adoptar las medidas que consideren oportunas para aumentar los beneficios.
Otros informes sobre ventas van dirigidos a controlar las actividades comerciales y a proporcionar a los ejecutivos de ventas la información necesaria para establecer normar y planear campañas de ventas, es esencial que los gerentes estén documentadosrespecto a las condiciones generales de la economía y hacer una visión global sobre si los negocios caminan hacia la prosperidad.
En los informes de investigación de mercados se presentan numerosos objetivos esenciales para el planeamiento y política de ventas de las empresas comerciales, como también los factores que influyen en el movimiento comercial del producto, también existe el informede análisis de ventas, que debe reflejar las ventas de la compañía y deben ser presentados en periodos de tiempo, sucursales o divisiones de ventas según las necesidades particulares del negocio, también tiene el deber de realizar el informe de presupuesto de ventas que junto con el director de presupuesto o contralor encargado de todos los presupuestos de la compañía, en ellos se mencionan losgastos de ventas y se elaboran los presupuestos al igual que en el informe de análisis de ventas.
Informes y relaciones para el control de los agentes
Con los informes sobre la manera en que emplean su tiempo los agentes de ventas, la gerencia está en condiciones de ayudarlos a administrar mejor no solo su tiempo, sino también sus esfuerzos, por medio de estos informes los supervisoresreciben los datos relativos a las actividades desarrolladas por los agentes.
Los informes de ventas se concentran en los clientes y prospectos que dejan mayores benéficos y los agentes pueden ahorrar tiempo al centrarse en asegurar un número adecuado de prospectos, a los cuales deban cultivar, de esta manera muestran si el agente está cubriendo su territorio a conciencia trabajando con losclientes. Los fundamentos esenciales para n buen planteamiento de ventas figuran en los informes de los agentes y en la documentación guardada en el departamento de ventas.
Se debe reducir al mínimo absoluto la cantidad de informes de los agentes, deben ser sencillos y sobrios para que puedan prepararse con el menor de tiempo y esfuerzo posibles.
Los informes diarios de visitas son los...
tracking img