Informes escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZAR LA INFORMACIÓN : Una vez seleccionadas las fuentes en que basaras tu informe, leerás lo que cada una de ellas dice acerca del subtema en cuestión. Solo lee la selección del subtema.Al leer entresacarás las ideas principales o claves que se refieren al subtema y lo anotaras en las fichas de trabajo. Redactar el informe Este consiste en que ordenes y relaciones con tuspalabras las ideas esenciales o claves contenidas en tus fichas de trabajo.

¿Como preparar informes escritos?

INFORMES ESCRITOS
Es un documento emanado de una comisión que contiene un resumendel debate y la proposición dirigida a la Sala, de aprobar un determinado proyecto de ley (que también se incorpora al informe), o de rechazarlo, en s u c a s o Estudio o balance que se realizasobre las operaciones de un negocio, empresa o persona natural.

El preparar informes escritos te permite desarrollar tu habilidad para seleccionar información, organizar tu pensamiento yexpresar con argumentos tus puntos de vista Estos apoyan tu aprendizaje, pues al elaborarlos te informas del tema tratado y también ejercitas habilidades referidas anteriormente. Proceso pararealizarlo: 1. Determinación del tema 2. Determinación de las estructuras 3. Determinación de la forma 4. Caracterización de los personajes 5. Biografía del autor 6. Conclusiones

DEFINIR EL TEMA Enambos casos motiva tu interés en el tema y asegúrate de tener una idea clara de lo que piensas tratar *Precisar el tema: Para evitar que te pierdas en toda la información existente sobre eltema, lo que aras es precisarlo. Tienes que establecer los puntos que te gustaría tratar o conocer de el este se llamara subtema Seleccionar información: Con un índice temático buscaras en libros,revistas, museos, acerca de los subtemas que escogiste. Seleccionaras aquellos autores y textos que según tu opinión traten el subtema de la manera mas completa y que seas recientes.

tracking img