Informes la industria cientifica se transforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE HISTORIA.

Desde el comienzo el Hombre se preocupo por guardar (Almacenar), todo lo relacionado con sus Actividades diarias, en piedras, papel, manuscritos o cualquier otro objeto que le permitiera conservar estos datos. Debido a esto aparece con el tiempo aparatos más prácticos y de mayos capacidad y velocidad, pero eran muy grandes y costosas entre los cuales encontraremos gabinetes deArchivos, ser vicios postales, para hacer de la trasferencia de datos un proceso más practico y seguro.

Entrando en la Década de los Cincuentas, el hombre dio un paso grande al progreso con la invención del Computador u Ordenador. A partir de este momento, los ambientes en las Oficinas mejoraron, en el manejo de los archivos, enviando lotes de información a una localidad central, utilizando elcomputador para realizar el procesamiento de datos de esta información, pero estas seguían siendo costosas.
Categorías de las computadoras:

Supercomputadora:
Son computadoras de gran procesamiento de datos en un tiempo record.
Dentro de las categorías de las computadoras, es la más costosa por lo que su comercialización es mínima. Son utilizados por organismos gubernamentales, industriaspetroleras y organismos de investigación científica.

Mainframe:

Esta categoría de computadora permite un sistema de computo de gran tamaño y gran velocidad. Son utilizadas por grandes corporaciones, universidades y sirven para prestar a miles de usuarios.

Minicomputadora:

Es como un mainframe, pero de menor coste de manutención. Actualmente ha ido desapareciendo del mercado.Microcomputadora:

Son computadoras que contienen como procesador un solo chip. Dentro de estas categorías de computadoras existen unas tan modernas y poderosas como la maxicomputadora, además cuentan con la ventaja de que son de menor tamaño y más económica.
Se les conoce en el mercado como computadora personal o PC.
Generaciones
Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo quetuvieron las computadoras, se consideran las siguientes divisiones como generaciones aisladas con características propias de cada una, las cuáles se enuncian a continuación.

Primera Generación (1951-1958)
Bulbos

Características Principales
• Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta.
• Máquinas grandes y pesadas. Se construye elordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas).
• Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande.
• Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban.
• Continuas fallas o interrupciones enel proceso.
• Requerían sistemas auxiliares de aire acondicionado especial.
• Programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programación resultaba larga y compleja.
• Alto costo.
• Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.
• Computadora representativa UNIVAC y utilizada en las elecciones presidenciales delos E.U.A. en 1952.
• Fabricación industrial. La iniciativa se aventuro a entrar en este campo e inició la fabricación de computadoras en serie.

Ya en la Década de los Sesenta fue la época de losa terminales Tontos que permitían a los usuarios comunicarse directa o indirectamente con la Unidad Central de Procesamiento, a la que estaban conectados, aunque esta bajaron de precio todavía eranun poco caras para alguna gente, que las querían en su casa. Posteriormente en con tramos las Líneas telefónicas, como los medios mas prácticos para tales efectos, y para comunica las computadoras con otras mas distantes.

Segunda generación (1959-1964)
Transistores:

Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las...
tracking img