Informes nivel inicial sala de 2 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA LUZ: En esta segunda etapa María Luz mostró grandes avances, se relaciona de manera mucho mas abierta con su grupo de pares, establece diálogos y debates en todo momento. Es una niña muy comunicativa.
En la sala se la observa tranquila y a gusto, establece constantes situaciones de intercambio con sus compañeros, discute y llega a acuerdos con total autonomía. Aunque por momentos semuestra angustiada y llora.
Demanda todo el tiempo la atención de la docente, haciendo planteos de todo tipo, formulando interrogantes y elaborando conclusiones. Reacciona frente al limite sin mostrarse molesta, solo en ocasiones requiere que se lo reiteren algunas veces.
En cuanto a su comunicación, es acorde a su edad. Arma oraciones, ha ampliado su vocabulario de manera considerable, yaconsigue hacer claro uso de la primera persona. Como así también de los pronombres y los plurales. ¡Felicitaciones!
Trabaja tranquila y ordenadamente, comprende consignas y pautas de trabajo, se las reitera a sus compañeros. Le agrada manipular pinceles y rodillos, realiza a gusto cada actividad, sus producciones son limpias y completas; ya le asigna nombre a sus garabatos. Traza rayas verticales ycírculos. Comprende los conceptos de “dos” y “tres”.
Identifica relaciones espaciales más complejas como: mas cerca, más lejos, al lado, encima y debajo. Como así también la figura humana y todas sus partes, da explicaciones sobre que función tiene cada una. Clasifica objetos en función de la forma y el color.
Son de su preferencia muñecas y ladrillos, pero dedica también mucha atención alarmado de rompecabezas y construcción con crikos sus compañeros de juego son generalmente Santino, Valentina y Pedro. Se implica en juegos de simulación con muñecos, animales y personas.
Es un poco desordenada con sus pertenencias, pero siempre ayuda con el orden y la limpieza de la sala, es súper colaboradora. Logró controlar esfínteres con total éxito.
El momento de la narración es supreferido, se muestra alegre y entusiasmada. Ayuda con el relato, aportando comentarios y detalles del libro. Recuerda títulos y personajes. Narra observando las imágenes.

MAGDALENA: Magui se adaptó a la sala, a sus compañeros y docentes con total naturalidad. Es una niña muy dulce y tranquila.
En la sala se la observa relajada y a gusto, siempre tratando de ayudar y compartir con sus compañeros.Consiguió relacionarse de manera mucho mas activa con el grupo.
Demanda todo el tiempo la atención de la docente, haciendo planteos de todo tipo, formulando interrogantes y elaborando conclusiones. Reacciona frente al límite sin mostrarse molesta.
En cuanto a su comunicación, es acorde a su edad. Arma oraciones, consigue hacer claro uso de la primera persona. Como así también de lospronombres y plurales. ¡Felicitaciones!
Trabaja tranquila y ordenadamente, comprende consignas y pautas de trabajo. Le agrada manipular pinceles y rodillos, realiza a gusto cada actividad, sus producciones son limpias y completas; ya le asigna nombre a sus garabatos. Traza rayas verticales y círculos.
Identifica relaciones espaciales como: arriba, abajo, adentro afuera, cerca y lejos. Como así tambiénla figura humana y todas sus partes. Clasifica objetos en función de la forma y el color.
Son de su preferencia los juegos de mesa como dominós y fichas, pero dedica también mucha atención a la construcción con crikos y ladrillos. Sus compañeros de juego son generalmente Catalina, Emilia y Santiago. Se implica en juegos de simulación con muñecos, animales y personas. Le agrada disfrazarse ymaquillarse.
Es un poco desordenada con sus pertenencias, pero siempre ayuda con el orden y la limpieza de la sala, es súper colaboradora. Controla esfínteres con total éxito.
El momento de la narración es su preferido, se muestra alegre y entusiasmada. Ayuda con el relato, aportando comentarios y detalles del libro. Recuerda títulos y personajes. Narra observando las imágenes....
tracking img