Informes siclo

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
“¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?”

Alumno:
DENNIS CUNZA SERRANO

Asignatura:
ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Docente:
ING. DAVID MAYORGA LIZARRAGA

CUSCO - PERU
2010

PRESENTACION

Elpropósito del presente trabajo consiste en un resumen de la obra “¿Quién se robo mi Queso?” en donde nos enseña valiosas enseñanzas para comprender que estamos en un mundo que se mueve a un ritmo cada vez más acelerado y si no nos adaptamos a los cambios que se van generando en la vida cotidiana, llegaremos a caer en un mundo de total fracaso.

INTRODUCCION

¿Quién se ha llevado mi queso? Es unaobra que trata sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro singulares personajes buscan “queso”. El queso es una ilusión o sueño de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, dinero, una gran casa, libertad, salud, paz interior o incluso una actividad común como correr o hacer alguna actividad deportiva.

RESUMEN DE LA OBRA

Una vez en un país muy lejano dondevivían cuatro personajes. Dos de ellos eran ratones y se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amiguitos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, sus nombres eran Kif y Kof.

Tanto los ratoncitos como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.

Por más diferentes que eran los ratones y las personitas, tenían algo en común,todas las mañanas salían de su casa y corrían hacia el laberinto en busca de su queso favorito.

El laberinto era un lugar en el que resultaba muy fácil perderse. Para buscar queso, Oli y Corri, recorrían un pasillo y si estaba vacío, daban media vuelta y recorrían el siguiente.

Sin embargo Kif y Kof, utilizaban un método distinto, se basaba en su capacidad de pensar y aprender de lasexperiencias pasadas.

Olí y Corri se despertaban temprano todas las mañanas como siempre y corrían por el laberinto siguiendo la misma ruta.

Cuando llegaban a su destino, los ratones se quitaban las zapatillas y se las colgaban al cuello para tenerlas a mano en el momento que volvieran a necesitarla.

Al principio Kif y Kof también iban corriendo todos los días hasta la Central Quesera para comerlos bocados que lo aguardaban, pero al cabo de un buen tiempo, las personitas fueron cambiando de costumbres.

- “Esto es una maravilla”, dijo Kif. “Aquí tenemos queso suficiente para toda la vida”.
- Las personitas se sentían felices y contentas, pensando que estaban a salvo para siempre.

Para sentirse más a gusto pintaron las paredes con frases que decía: “Tener queso te hacefeliz”

Nos merecemos este queso, dijo Kif- Realmente tuvimos que trabajar muy duro y durante mucho tiempo para conseguirlo, después de decir esas palabras, cogió un pedazo de queso y se lo comió. Después, Kif se quedó dormido, como de costumbre.

Todo siguió igual durante algún tiempo, pero al cabo de unos meses, la confianza de Kif y Kof se convirtió en arrogancia osea creídos. Se sintieron tantranquilos que ni siquiera sabían lo que iba a ocurrir.
Pasaba el tiempo y Oli y Corri, seguían haciendo lo mismo todos los días. Una mañana llegaron a la Central Quesera y descubrieron que no había queso.
Para los ratones, tanto el problema como la solución eran simples. La situación en su casa había cambiado, por lo tanto decidieron cambiar.

Ambos sacaron su cabecita por el laberinto yante la carencia de queso se lanzaron a recorrer por el gran laberinto, entonces Oli y Corri se habían puesto en marcha en busca de queso nuevo.

¿Qué? ¿No hay queso? Gritó KIf ¿No hay queso? Repitió muy enojado, como si gritando fuese a conseguir que alguien se lo devolviera. ¿Quién se ha llevado mi Queso? , gritó indignado y con sus manos en la cintura dijo ¡ Esto no es justo! Kif y Kof se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siclos
  • Siclo Xx
  • siclo de rocas
  • Siclos Solares
  • Siclo de oxigeno ;)
  • Redes Siclas
  • Los Siclos economicos
  • Siclo Hidrologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS