Informes sobre estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS
D.S. CONSTRUCTIONS
2009 - 2010

En este informe sobre los estados financieros de la empresa D.S. CONSTRUCTIONS, vamos a establecer lasdiferencias que existen entre el año 2009 y 2010, sus diferencias porcentuales y vamos a analizar en qué forman inciden estas diferencias para la toma de futuras decisiones en lo que respecta a susproyectos de mejoras y crecimiento como empresa.
Analizaremos la liquidez, capacidad de endeudamiento, capital de trabajo y rentabilidad que posee para darle una mejor y más exhaustiva información aquienes estén interesados en verificar cómo es la situación financiera de la empresa D.S. Constructions.

Su Liquidez:
Los niveles de liquidez de la empresa D.S. Constructions aumentaron entre 2009y 2010 en un 78.79 % lo cual es una excelente noticia en cuanto al crecimiento de la empresa desde el punto de vista financiero ya que permite a sus directivas pensar en nuevos proyectos de expansión.Si realizáramos una prueba ácida (acid test) que consiste en tomar sus activos recurrentes pero excluyendo sus inventarios entre sus pasivos recurrentes notaríamos que en el año 2010 por cada florínque debe la empresa posee 4.04 florines para cancelar todas sus deudas en un caso extremo de cierre inmediato.

Capacidad de Endeudamiento:
En el año 2009 la capacidad de endeudamiento sobre losactivos de la empresa D.S. Constructions estaba en un 34%, es decir que de un 100% de los activos el 34% aun estaban pendientes por pagar.
En el año 2010 los pasivos se mantuvieron estables con unapequeña variación del 2.2% pero gracias al incremento tan significativo que tuvieron los activos en este año solo están pendientes por pagar el 8% de dichos activos, lo cual nos indica que la empresaestá en su mejor momento para la adquisición de nuevas obligaciones para llevar a cabo sus proyectos de ampliación y mejoras en lo que se refiere a planta y equipos.

Si decidiéramos pagar estas...
tracking img