Informes tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Integrantes:
Virginia Stephany Mena C.I. 24.520.843
Gregori Rivas C.I.16.054.138
Javier Pavores C.I.
Irmar Salazar C.I.

Puerto LaCruz, Enero 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN
I. Definición de Informe Técnico……………………………………………….....4
II. Estructura del Informe………………………………………………..……..…..7
a) Presentación…………….….……………...………………………………..7
- Portada………….……..………………………………………....………...8
- Índice o Tabla de Contenido…………………………….…………….….8
b) Introducción…….……………………………………………………...…….8
- Antecedentes…………………………………………..……………..…....8
-Período que abarca y dónde se realizó……………….………..…..…..9
- Objetivo General………………………………….………………...…......9
- Objetivos Específicos……………………………………………..…....…9
- Alcance………………………………………………………………...….10
- Problema y su justificación…………………………………………...…10
c) Desarrollo/Hallazgos/Resultados……………..….…………..………….11
- Metodología utilizada…………………………………………………....11
- Presentación de los Hallazgos yResultados……………………..…..12
d) Conclusiones y Recomendaciones……………………………………...13
e) Anexos………………………………………………………….…………..13
CONCLUSIONES………………………………………………………………….14
III. Bibliográficas……………………………………...........................................15
ANEXOS……………………………………………………………………...…….16

INTRODUCCIÓN
En un informe técnico se puede describir el progreso o resultados de una investigación científica otécnica, el estado de un problema científico, o el resultado de un estudio de las mejores posibilidades de inversión de fondos; por otra parte se brinda información suficiente para que el lector pueda juzgar, evaluar o proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones; de hecho, en este tipo de informe se presenta el método, los hallazgos, las explicaciones y las conclusiones que se lograrondurante el tiempo en que transcurrió la investigación.
Generalmente los datos obtenidos en un experimento se resumen en informes técnicos, estos se deben escribir en forma impersonal, por lo cual se deben evitar pronombres personales. El informe debe escribirse asumiendo que el lector, cualquiera que este sea, no está familiarizado con el tema tratado; de esta manera el informe será comprensiblepor sí mismo.
El objetivo del informe técnico es presentar de forma clara y detallada un trabajo científico, técnico de investigación o desarrollo y también para describir en qué estado o situación se encuentra algún proyecto.

I. Definición de Informe Técnico
El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción oral o escrita, de las características y circunstancias deun suceso o asunto. Se trata en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar).
En escritura, un informe es el documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada.
Por lo general, el propósito del informe es, obviamente, informar. De todas formas, estos escritospueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones o sugerencias.
El informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. En otras palabras es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una información de lo ejecutado en cierto tema y tiempoespecífico, o a lo que conviene hacer del mismo; generalmente están dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto. Ese destinatario en este caso, se refiere al Director Ejecutivo y a los Directores Corporativos (Director de Investigaciones, Director de Operaciones y Director Financiero Administrativo).
Dependiendo del campo en el...
tracking img